Alimentación del bebé

Por Admin
en Sin categorizar
Dic 20th, 2013
0 Comentarios
1591 Views

: es

Comer pescado es saludable, y algunas personas cuestionan este hecho. Pero cuando preguntan por qué, pocos tienen respuestas listas. Pero estas respuestas existen y demuestran el alto valor nutritivo del pescado. Y este valor está presente tanto en los pescados de agua dulce como en especies marinas. La alimentación de pescado en bebés es muy beneficiosa. Diversos pescados tienen altos niveles de proteína, minerales y ácidos grasos para una vida sana y equilibrada.

Proteínas y minerales de los pescados

Según el estudio, la mayoría especies mostraron concentraciones de proteínas entre 18 y 20 gramos por 100 gramos de carne. Según el investigador, los perfiles del aminoácido observaron sugieren un alto valor biológico de las proteínas en las especies analizadas. «Son nobles, valor nutricional de alto valor proteico».

La concentración de lípidos (grasas) varía entre 1,4 y 3,1 gramos por 100 gramos de carne. El mapará era que la única especie estudiada que diferencian de los demás, con concentraciones de grasa más alto (21 g/100 g) y menor valor proteínico (11 g/100 g).

 

En los peces estudiados, el trabajo muestra que la presencia de minerales como el calcio, hierro, cinc, sodio, potasio y selenio pueden suministrar las principales deficiencias minerales de las poblaciones vulnerables. «Todas las especies son capaces de cumplir las recomendaciones diarias, incluso para un adulto».

Minerales dañinos como el mercurio, arsénico y cromo, en niveles muy por debajo del límite máximo recomendado para los peces.

Omega

Se observaron en el estudio de las altas concentraciones de ácido palmítico (19,8 a 31.8%) y ácido oleico u Omega 9 (53,9%) a 17.0, esencial para el metabolismo humano, actúa en la síntesis de hormonas y en la absorción de vitaminas.

Otro descubrimiento importante fue la aparición de ácidos linolénicos en concentraciones similares a las de los peces marinos. El acido linoleico presenta importantes efectos en el metabolismo de las grasas del cuerpo. Ya que el ácido linolénico asiste el sistema inmunológico y reproductivo y en el metabolismo del colesterol, entre otras cualidades.

Recuerda que la alimentación con pescados en bebés no es igual que en un niño, el pescado debe ser elegido por el pediatra y debe ser desmenuzado sin nada de espinas antes de dárselo de comer al bebé que debe tener al menos unos 8 meses de edad.

alimentacion-del-bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Ventajas de practicar Yoga con niños

El yoga puede ser la solución a los problemas de los niños. Las condiciones en las que se aplica el...

Cerrar