Beneficios de la lectura para tu bebé

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1950 Views

: es

Por qué algunos niños hablan temprano y otros no? Las respuestas están ligadas a la estimulación que los niños reciben de sus padres y educadores en los primeros meses de vida. La lectura es excelente para la estimulación de los niños.

Debes preguntarte ¿cuáles son los beneficios de la lectura para tu bebé si no entiendes lo que está leyendo. Sin embargo, se espera que tu hijo podría entender lo que dices antes de empezar a hablar con él? Y también no dejan de cantar hasta que pudiera cantar o jugar solo hasta que puedo jugar solo.

El bebé y los libros

Cuando el bebé nace, su cerebro puede hacer muchas cosas, pero aún no se ha desarrollado plenamente. Cuanto más sentidos son estimulados, el desarrollo del cerebro ocurre más rápido.
Lea en voz alta a tu bebé

Por lo tanto, la lectura en voz alta a tu bebé es una actividad maravillosa que puedes compartir con él ahora y durante más tiempo. La lectura enseña la comunicación básica, introduce números, letras, colores y formas, ayuda a desarrollar el vocabulario, estimula la memoria y el oído. Lo creas o no, cuando tu hijo en un año, habrá aprendido todos los sonidos necesarios para el aprendizaje de su lengua materna. Las mientras mas historias le leas, más palabras que oye, mejor será su vocabulario y el habla.

Cuando un padre dice que su bebé se da cuenta de sus emociones y sonidos expresivos, es que su desarrollo emocional ha sido muy bueno.

La lectura también estimula al bebé a mirar, el tacto y respuesta que la madre hace, imitar sonidos, reconocer imágenes, páginas y más tarde, las palabras se repiten – todo parte de su desarrollo social y psicológico. Pero quizás la razón más importante para la lectura del bebé es la conexión emocional entre sus piernas, su voz, su calidez y libros. Leerle le demuestra que leer es importante.

bebes y libros

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Barrera protectora para la cama de bebés

Durante la noche el niño puede que no permanezca inmóvil, moviéndose y sin querer caerse de la cama. La solución...

Cerrar