Cómo tomar la temperatura basal

Por Admin
en Sin categorizar
Feb 16th, 2015
0 Comentarios
5335 Views

: es

La temperatura corporal basal es la temperatura de tu cuerpo cuando estás totalmente descansado. Si estás midiendo tu temperatura para tratar de quedar embarazada o como un método anticonceptivo, es importante hacer lecturas precisas, y no es tan fácil como quizás podrías pensar.

Pasos para tomar la temperatura basal

1- Utiliza un termómetro especialmente diseñado para medir la temperatura basal. No use un termómetro común, que no es lo suficientemente específico para realizar esta medición.

2- La temperatura la debes de realizar todos los días a la misma hora, antes de levantarte de la cama. Ajuste la alarma y mantén el termómetro en tu mesa de noche o debajo de tu almohada. No te levantes, no camines, no comas, bebas o te involucres en cualquier tipo de actividad hasta que te midas la temperatura basal (que debe medirse después de un período completo de descanso).

3- Crea un gráfico ya sea a mano o en tu computadora o en un papel cuadriculado, con las fechas en la parte inferior y la temperatura basal en el lado. Puedes encontrar e imprimir tablas de fertilidad en línea, así como suscribirte a un servicio que ofrece gráficos de fertilidad.

4- Procura tener una zona donde no haya perturbaciones de la temperatura. La fertilidad es más alta durante los dos o tres días antes de tu temperatura basal aumenta. Entonces, si se puedes observar los patrones de aumento de la temperatura de cada mes, te dice que es el mejor momento para concebir (o el mejor momento para abstenerte, si utilizas este método para evitar un embarazo).

Consejos adicionales para tomar la temperatura basal

Debes buscar medir tu temperatura en horario tan pronto como sea posible, puesto que siempre volverás a dormir después, si tienes sueño irregular.

Para obtener mejores resultados, observe también cambios en el moco cervical. Al principio de un ciclo menstrual, es escaso, pegajoso y denso; Cuando se aproxima la ovulación, comienza a ser más resbaladizo y abundante, que se asemeja a la clara de huevo crudo. Compruebe que el moco cervical puede reforzar las observaciones sobre la ovulación obtenida mediante el seguimiento gráfico de temperatura basal.

Si no encuentras un termómetro para medir la temperatura basal, opta por utilizar un termómetro digital. Pero no use un termómetro de mercurio, porque su exactitud es menor.

Puede descargar un gráfico de temperatura en Excel o PDF.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Tablas de percentiles en bebés

Las tablas de percentiles son los indicadores utilizados para el monitoreo y registro de la curva de crecimiento de peso...

Cerrar