Cómo estimular la sonrisa de tu bebé

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
9198 Views

: es

Desde el primer día que el bebé está contigo te ocupas de darle una sonrisa, pero se sabe que en los primeros meses de vida las sonrisas no están respondiendo a lo que nos haría de adultos reír. Sorprendentemente, las sonrisas de los bebés pasan por distintas fases.

La sonrisa del bebé ayuda a aumentar la interacción entre padres e hijos con el fin de mantener su cercanía. Durante los primeros tres meses, verás cómo tu bebé sonríe mientras duerme o mientras se relaja después de la cena, pero las sonrisas son la respuesta espontánea, el reflejo y la falta de responsabilidad social. El bebé, con un determinado estímulo, provoca una sonrisa fugaz, incompleta y automática, es decir, no responde al ser tocado por otra persona, pero es un indicador positivo de que el bebé está bien. A pesar de no obtener una respuesta inmediata a las caricias ayuda al cerebro del niño a madurar.

En la siguiente etapa a partir de los tres meses, verás una sonrisa diferente, la sonrisa es selectivo social. El niño comienza a limitar lo que le causa sonreír y distingue las razones que le hacen reír en esta etapa, los estímulos que producen una mayor respuesta del bebé se oyen y la voz humana, especialmente la madre. En el quinto mes, el rostro humano es la razón principal por la sonrisa, la sonrisa está completa y sostenida más allá de la sonrisa habitual confirma el cerebro del niño y es el comienzo del desarrollo del niño como persona.

Por último, existen diferentes sonrisas sociales, es la fase que dura toda la vida. El niño sonríe abiertamente, ante la familia y son más reservados con los extraños que pueden conseguir que ría o con el propósito de impulsar la sociabilidad, es decir, una sonrisa aprendida por norma social. Si el bebé no sonríe después del sexto mes y el octavo es recomendable que visite a un médico.

Es esencial para estimular la sonrisa de su bebé, que le hables con cariño con diferentes matices, sonrisa, darles o jugar con él, sabes lo importante que puede ser para su desarrollo. Además, si puedes ayudar a impulsar que disfrutar de la mejor de sus sonrisas, bueno … no hay nada más hermoso que la sonrisa de su bebé!

sonrisa-bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Beneficios de la lectura para tu bebé

Por qué algunos niños hablan temprano y otros no? Las respuestas están ligadas a la estimulación que los niños reciben...

Cerrar