Pirámide alimenticia para niños

Por Paula
en Sin categorizar
Ene 11th, 2016
0 Comentarios
28566 Views

: es

Es muy importante cuidar la alimentación de los niños, se encuentran en plena etapa de crecimiento y desarrollo físico e intelectual y necesitan recibir todas las vitaminas y nutrientes necesarios en su día a día.

Al igual que los adultos, los niños también deben seguir la pirámide de los alimentos, en la que se muestra de mayor a menor escala la frecuencia en la que se deben consumir determinados alimentos.

¿Cómo aplicar la pirámide alimenticia para los niños?

Para poder interpretar y seguir la pirámide alimenticia debemos distinguir entre tres tipos de alimentos los de origen vegetal, los de origen animal y los de origen mineral.

Origen vegetal: verduras, frutas, cereales o legumbres

Origen animal: pescado, carnes, leche o huevos

Origen mineral: tales como el agua o la sal

pir-01

Debemos seguir una dieta equilibrada y sana, y más aún para los niños, donde no se abuse en exceso de las carnes y sobre todo de los dulces. Las frutas y verduras son indispensables en la dieta de los niños, debemos procurar que coman de ellas todos los días, acostumbrándoles ya desde edades tempranas.

Así mismo, debemos procurar ofrecer a los niños alimentos frescos y naturales, y evitar en la medida de lo posible aquellos que sean envasados.

Tal y como podemos ver en la pirámide, es necesario que los niños tomen hidratos, frutas y verduras a diario; mientras que los lácteos, frutos secos, carne, huevos y pescado se deben tomar dos o tres veces a la semana. Y, por otro lado, los dulces y las grasas se pueden tomar una o dos veces a la semana, siempre sin abusar.

No hay que olvidar, que además de la dieta, también es muy importante que los niños tengan una buena hidratación. Deben beber agua varias veces al día y no sólo cuando tengan sed (siempre es preferible que beban agua en lugar de zumos envasados o refrescos por su alto contenido en azúcar)

No olvidemos que los niños también deben realizar actividades y ejercicios físicos y su alimentación se debe adecuar a el nivel de esfuerzo físico que realice en su día a día para que siempre tenga energía y nunca le falte ningún nutriente.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Las rabietas en los niños

En torno a los dos años de edad es muy común que aparezcan las rabietas y berrinches en los niños....

Cerrar