Uno de los momentos más especiales de la vida de cualquier pareja es cuando está esperando a un hijo. Esta fase está marcada por diversas actividades, entre ellas la decoración de la habitación que va a albergar al bebé.

Hoy en día, hay varios artículos decorativos modernos en el mercado, funcional, bonitos y asequibles para los papás y mamás puedan elegir, si necesitas algo de inspiración para decorar la habitación de tu hijo o hija, revisa nuestros consejos ahora.

 

Cómo decorar el cuarto del bebé

Un dato importante antes de comenzar a comprar los muebles y pensar en la decoración es medir correctamente el espacio disponible. La habitación necesita un espacio reservado para la circulación de personas, principalmente de la madre, que tendrá condiciones de atención básica con el niño, cómo montar la bañera para bañarse y tener un espacio para cambiar los pañales y colocar la ropa del bebé.

 

Decoración sencilla

En la actualidad, lo móvil o ajustable es lo más recomendable en una decoración de habitación de bebé. Una cuna cómoda y un armario de fácil acceso pueden ser muy necesarios, garantizando la mayor comodidad y mejor aprovechamiento del espacio. Para este tipo de servicio, lo ideal es contratar a una firma de arquitectura o planificar dichos muebles a un especialista.

 

En cuanto a la decoración, los colores y los artículos son muy importantes. No hay nada más lindo y acogedor que una habitación bien diseñada. Esta parte de la casa debe ser un lugar tranquilo, con colores armoniosos. Para los niños, los colores preferidos son azules, verde y amarillo. Para las niñas, la rosa y morado predominan en la decoración.

 

Una tendencia que está muy de moda es apostar por accesorios de estilo vintage para el cuarto del bebé. Muebles discretos, delicados y colores más neutros son parte de la composición de este tipo de habitación.

 

 

La importancia de la cuna

Para asegurar la decoración perfecta, y el cuidado ante los animales domésticos y otras cosas es bueno tomar precauciones y colocar la cuna a una altura que ninguna mascota pueda ser peligro, o que un bicho o alimaña pueda atacar al bebé

 

¿Alguna vez pensaste tener una habitación con techo simulando el cielo? ¿O tal vez como el tema de la granja y quieres apostar por flores y pájaros en el fondo de las paredes? Lo más importante es usar la creatividad para crear un ambiente acogedor. Los papás también pueden contratar una pintura especial y personalidad para la pared de la habitación de bebé.

 

Hay muchas opciones de decoración. Lo más importante es combinar una buena distribución de los muebles con colores agradables y temas delicados.

 

Ideas para decorar la habitación del bebé

Si estás todavía sin ideas de cómo decorar, prepara una galería de fotos súper especial con varias inspiraciones creativas para componer tu propia decoración.