Carruseles, estimula a tu bebé
Cuando preparamos la habitación de nuestro hijo lo hacemos con mucha ilusión y también con algunas dudas. Hoy en día contamos con tantas opciones que por un lado no queremos caer en comprar cosas innecesarias, pero por otro tampoco en que a nuestro pequeño le falte algo fundamental. En este artículo te vamos a mostrar por qué los carruseles de bebés no pueden falta en los dormitorios de los niños.
Beneficios de los carruseles de bebés
Los carruseles de bebés cuentan con música, luces y figuras de diferente colores, todo en movimiento. Además de dar un toque alegre a la habitación del niño tienen la capacidad de estimular sus sentidos, veamos cómo lo consiguen:
- Estimulación postural. Muchos bebés tienen al nacer la tendencia de adoptar ciertas posturas, ya que así han permanecido semanas en el útero. Para corregirlas los carruseles son muy útiles, puesto que cambiándolos de sitio en la cuna conseguirás que a su vez el bebé modifique su postura.
- Estimulación visual. Si algo llama la atención de este tipo de juguete infantil es la gran variedad de colores y formas que tienen, harán que tu bebé muestre interés por verlas y además le proporcionarán diversión al moverse.
- Estimulación auditiva. Los carruseles cuentan con música y en algunos casos también con sonidos de animales o de otra clase. Esto logra que el bebé comience a concentrase en este tipo de estímulos.
- Estimulación de su memoria. A los niños les encantan las repeticiones, cuando ya tienen esa capacidad te piden que les cantes siempre la misma canción, que les leas un cuento una y otra vez o ver todos los días su película favorita. En el caso del carrusel el escuchar todo el tiempo la melodía y ver los muñecos que cuelgan de él hará no solo que disfrute, sino que también estimulará su memoria y por tanto será muy beneficioso para su desarrollo cognitivo.
- Estimulación de sus sentidos. Las formas, colores o melodías de los carruseles no están elegidas al azar, lo hacen para estimular sus sentidos, otra ventaja de tener uno.
Sin duda son muchos los beneficios de que tu hijo cuente con un carrusel. En Originalbaby encontrarás el que mejor se adapte a sus gustos y también a los tuyos. Con diferente figuritas, formas y melodías, y por supuesto totalmente homologados. Así que ahora tan solo te queda elegir el vuestro.