Menu
Menu
Su Carro

Juguetes

Gimnasios de bebés, diversión para tu hijo

 

Los padres tenemos muchas preocupaciones a la hora de criar a nuestros hijos con éxito, somos muy exigentes con nosotros mismos y buscamos todos lo medios que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo. Resultan muy útiles a la hora de estimular a los bebes son los gimnasios, te mostramos por qué.

 

Los gimnasios de bebés estimulan sus sentidos

 

Desde su nacimiento el bebé va explorando lo que encuentra a su alrededor a través de sus sentidos. La vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto le permiten ir adquiriendo nuevos conocimientos.

Los gimnasios pueden ayudarles a estimular algunos de estos sentidos. Los puedes empezar a utilizar desde el nacimiento, pero seguramente no será hasta el tercer mes cuanto tu pequeño comience a interactuar con los elementos del gimnasio.

Dependiendo del tipo elegido estará preparado para que coloques a tu bebé boca arriba, o también boca abajo.

 

Sitúa a diario a tu hijo boca arriba sobre la manta que acompaña al gimnasio, o sobre alguna que tengas, y deja que comience a jugar con sus distintas partes. En un principio le llamarán la atención sus colores y después tratará de tocarlos con las manos.

Muchos de estos gimnasios cuentan con espejos, aunque es cierto que siendo tan pequeño no será capaz de reconocerse, si le permitirán ir poco a poco familiriazándose con su propia imagen.

Es posible que en esa posición tu hijo se quede dormido, pero recuerda que los gimnasios no están preparados para que lo haga, así que es mejor que lo acuestes en la cuna.

Algunos de estos gimnasios están preparados para que coloques a tu hijo boca abajo, ya que cuentan con elementos de los que podrán disfrutar en esa postura. Incluso los hay que incorporan distintas melodías o sonidos que divertirán aún más a tu hijo.

Aunque debes estar siempre presente cuando el bebé se encuentre en el gimnasio, este le ayudar a descubrir que pueda divertirse solo. También a que existen diferentes texturas unas más suaves, otras menos, unas que les gustarán más y otras menos.

Como decíamos al principio sus sentidos de la vista, oído y tacto se estimularán de forma lúdica mientras tu pequeño disfruta de un rato muy agradable.

 

 

En OriginalBaby contamos con diferente modelos de gimnasios infantiles para que encuentres el más divertido para tu bebé. Disfrutará de momentos que para ti serán inolvidables. No lo dudes, hazte con uno. 

Juguetes

Juguetes para bebé

Los juguetes de los bebés van evolucionando según va creciendo nuestro hijo. Al principios, cuando puede empezar a jugar, el juguete de los más pequeños han de ser de colores brillantes y cuanto más sencillos mejor, el tamaño también tiene que ser mayor, para evitar que se lo coma, ya que al principio todo se lo llevan a la boca, por esto los juguetes deben estar limpios y siempre deben jugar bajo la supervisión de los adultos.
Cuando ya son más mayorcitos, a partir del año y medio, dos años los sonidos y las luces serán los que le llamen más la atención. A partir de los 2 años los juguetes que sean de letras, palabras y rotuladores o temperas para usar con las manos. Hay que poner especial cuidado en la seguridad de los juguetes, como por ejemplo que el bebé nunca tenga acceso a las pilas, que no lleven elementos tóxicos y que no tengan piezas rotas con las que pueda hacerse daño, por eso creo indispensable compralos en tiendas que cumplan con las normativas en seguridad de sus productos