Sacaleches y extractores
Sacaleches eléctrico y sacaleches manual, una ayuda imprescindible
La lactancia materna puede resultar a veces un poco complicada compaginar con nuestro día a día o nuestras tareas o el trabajo, por ello, los sacaleches resultan un accesorio de gran ayuda para las mamás que están dando el pecho.
El sacaleches nos ayuda a extraer la leche del pecho para poder tener reservas de ésta en caso de que la madre se ausente o para que el padre también pueda dar el biberón.
No olvidemos que la leche materna es el mejor alimento para nuestro bebé y, además, le aporta defensas, refuerza el sistema inmune y ayuda a crear un vínculo madre-bebé insuperable.
Por ello, el sacaleches facilita la tarea de poder dar el pecho con mayor comodidad, sin necesidad de desatender el resto de quehaceres o tareas cotidianas.
Disponemos de dos tipos de sacaleches:
- Extractor de leche manual: la leche se extrae al presionar una palanca que hay que accionar manualmente
- Extractor de leche eléctrico: se extrae de la misma manera, salvo que en este caso no hay que activarlo manualmente, el sacaleches se pone en funcionamiento de manera automática al conectarlo a la corriente eléctrica o bien con pilas.
Los sacaleches incorporan recipiente de manera que la leche cae directamente dentro del biberón, evitando así la necesidad de hacer trasvases de leche y resultando mucho más higiénico y cómodo.