Alimentación de una mujer embarazada

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 4th, 2013
0 Comentarios
1427 Views

: es

La alimentación es la base común para una vida equilibrada en todas las personas. Una buena alimentación nos aleja de padecer enfermedades y de generarnos pequeñas molestias que algún día, pueden pasarnos factura y convertirse en situaciones de riesgo.

 

Cuando una mujer decide quedarse embarazada, debe saber que, una buena alimentación será la base y el punto primordial para que su futuro hijo llegue sano y a salvo a la vida sin embargo, no solo debemos cuidar la alimentación por la salud y el bienestar del feto también, por nosotras mismas.

 

Si usted está buscando un hijo meses antes, debe hacer una preparación inicial para que su cuerpo, se vaya adaptando y así, coja el hábito alimenticio con mayor rapidez. La alimentación debe ser sana y equilibrada ahora, más que nunca.

 

Una dieta rica en calcios y proteínas le ayudará a mantenerse más fuerte y robusta ante una situación de cambio físico y hormonal como es un embarazo. Regule su dieta, ajuste sus horarios de comida (es importante que tenga un seguimiento organizado de horarios para comer)

 

No haga comidas muy pesadas para que su estómago no se resienta demasiado tenga en cuenta, que cualquier cambio brusco en su alimentación puede, dañar al bebé y ahora mismo, es nuestra mayor preocupación.

 

Si usted tiene algún mal hábito (fuma o bebe) deberá erradicar cuanto antes este consumo ya que, es seriamente perjudicial para el desarrollo del feto. La mujer que está esperando un bebé, no podrá fumar ningún cigarrillo por estresada que se encuentre y terminar con la ingesta de alcohol.

 

Sobra decir, que el consumo de drogas está terminalmente prohibido y que, en ningún momento es recomendable que usted haya tenido un abuso considerado de las drogas en un pasado cercano de hecho, si usted ha pasado por un periodo antiguo tóxico lo mejor, es que replantee la idea de ser madre antes de hacerse un análisis completo y desarrollado para la maternidad. Todo esto debe consultarlo con su médico de cabecera y que le someta a las pruebas necesarias.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Eligiendo el carro del bebé

Uno de los utensilios más destacados y que tienen mayor uso en la etapa de nuestro bebé, es el carro....

Cerrar