Cómo ayudar a nuestro bebé a conciliar el sueño

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 4th, 2013
0 Comentarios
1241 Views

: es

Quien no reconoce que uno de los mejores momentos del día es cuando tenemos la oportunidad de descansar  luego de una jornada larga de trabajo, los bebes aunque no trabajan también necesitan tomar un buen descanso, aunque muchas personas creen  que las siestas que los bebes toman durante el día les ayuda a reponer las energías debemos de considerar que esto no es suficiente.

El mayor problema que tienen los bebes para conciliar el sueño es que  en primer lugar no saben distinguir aun muy bien entre lo que es el día y la noche lo que les provoca tener que dormir siesta y despertar repentinamente, por otra parte algo mas que no ayuda a que nuestro bebe se relaje para tomar un buen tiempo de sueño es que su estomago es muy pequeño y no puede estar mas de 3 o 4 horas sin  sentir la necesidad de comer.

A continuación te queremos dar algunos consejos prácticos que te servirán a la hora de cuidar a tu bebe y te permitirá ayudarlo a descansar mejor y de paso descansaras tu.

  1. No permita que tome siestas demasiado largas basta que duerma 1 hora o 2 horas máximo de esta manera necesitara reponer energías durante mas tiempo.
  2. Comience a enseñarle a su hijo que el día es para estar despierto y la noche para descansar, no haga largo el tiempo nocturno en que alimente a su bebe o lo cambie, utilice luz tenue y acuéstelo inmediatamente lo alimente.
  3. Ayúdele a gastar las energías durante el día jugando con el y manteniéndolo ocupado de esta manera estará mas agotado para descansar durante la noche.

Estos son algunos consejos pero recuerde cada bebe lo que nos indica que no existe una regla especifica para ayudarle a descansar por la noche, cada padre debe de conocer a su bebe y saberlo guiar en todo momento.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Consejos para los niños bilingües

Si hemos decidido educar a nuestros niños como bilingües, uno de los problemas más habituales con los que nos encontraremos es...

Cerrar