Cómo tratar a un bebé con sarampión

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1982 Views

: es

El sarampión es una enfermedad infecciosa que afecta a los bebés que no han sido vacunados. Los primeros síntomas son catarro nasal y bronquial, conjuntivitis, tos, fiebre, falta de apetito y malestar general. Después de 24 horas, comienzan a aparecer pequeñas manchas de color rojo oscuro, que pueden parecer picadas de mosquitos, apareciendo primero detrás de las orejas, y luego se extienden por todo el cuerpo. En general, estas manchas no pican y pueden desaparecer 2-4 días. En bebés menores de 9 meses, pueden aparecer tan ligera, gracias a la presencia de anticuerpos maternos protector. La fiebre puede ser muy alta y hacer que el bebé se sienta mal por 3 o 5 días. Cuando ocurre el bebé llora mucho, puesto que es la única forma que tiene de demostrar que se siente mal.

 

Causas de sarampión en niños y bebés

 

La infección producida por el virus del sarampión. Los periodos de incubación del virus del sarampión son de entre 8 y 14 días luego de haber habido el contacto. El Período de contagio: desde 4 días antes del inicio de los síntomas hasta 4 o 5 días después.

 

Tratamiento del sarampión en niños y bebés

Debe haber una administración de medicamentos que consiste en antibióticos (para evitar las complicaciones bacterianas secundarias), antipiréticos, aerosoles, gotas oculares y los antihistamínicos (si es necesario, para reducir el picor). Se recomienda aislar al bebé durante el proceso de la enfermedad. El bebé puede tener complicaciones como: laringitis, otitis (es la más común), púrpura, una condición del apéndice, encefalitis aguda. La mejor prevención es estar consciente. Y nada más seguro que la vacunación de los niños de 12 meses de edad. No te olvides que el sarampión se transmite por contacto directo de un niño a otro. Por otra parte, el diagnóstico de sarampión, debe ser realizado por un profesional sanitario.

sarampion en los bebés

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cómo saber si tu bebé será un niño superdotado

Para saber si tu bebé será un niño superdotado, de forma segura, solamente se puede saber con la orientación de...

Cerrar