Cuando el bebé debe de decirle adiós a los pañales

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1450 Views

: es

Cuando el bebé deja de lado los pañales, significa que él finalmente ha llegado a dejar de depender tanto de la madre y deja de ser bebé para ser un niño. Se trata de un hito para él y de una alegría (o desesperación) para los padres. Sin embargo, esta fase siempre produce dudas. ¿Cuál es la edad ideal? ¿Cuáles son los signos de que mi hijo está listo para ello? Descúbrela.

 

No hay una edad estándar para que los bebés dejan de usar pañales. Entre 18 y 24 meses, el niño comienza a tener control sobre los músculos del esfínter responsables de dirigir el acto de defecar y orinar, por lo que es cuando se debe empezar a pensar en ello. Por supuesto, esto no se aplica para todos los bebés y por lo tanto puede ocurrir antes o después con tu hijo. Las niñas, en general, tienden a abandonar los pañales antes que los niños.

 

Los primeros síntomas se notan cuando el niño muestra, a través de gestos o el habla, que está preocupado por algo. En ocasiones incluso se dice que va a hacer pis o caca. Mostrar interés o curiosidad cuando está en el baño con los padres también puede significar cierta preparación. Además, si el pañal está seco es otra señal de que el niño está listo. Es muy importante respetar el tiempo del bebé en hacerlo, por eso es bueno que ocurra de manera natural. Cuando se inicia el proceso de abandonar el uso del pañal, debe ocurrir sólo una vez, si tomas los pañales y luego de que ya no los está usando se los pones, esto puede confundir al niño.

 

El mejor momento para empezar a dejar el uso del pañal en un bebé es en el verano, esto es porque si hay un escape de caca o pis, el calor hace que sea menos engorroso tener los pantalones mojados. En general, se recomienda tomar primero los pañales por día, más tarde, en torno a la edad de tres años, para iniciar el proceso del uso de los pañales. Por la noche, recuerda que el niño se vaya a dormir con la vejiga vacía. El momento cuando se produce la necesidad de orinar se da generalmente cuatro horas después de la ingestión de un líquido. Una idea es que los padres lleven en ese período al pequeño al baño a orinar.

 

En general, el proceso de quitar el uso del pañal en un bebé dura de dos a tres meses. Las fugas son naturales, pero tienden a subir o bajar la preparación del pequeño. Si toma mucho más tiempo esto puede significar desinterés o perturbación emocional en el niño. A continuación, el monitoreo por parte del pediatra es esencial.

cambio-panales-bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cosas importantes acerca de la higiene bucal de los bebés

La higiene bucal de los bebés debe realizarse con supervisión de un adulto. Esto es lo que debes saber para que lo...

Cerrar