¿Debo bañar a mi bebe con fiebre?

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 25th, 2013
0 Comentarios
78945 Views

: es

Si la temperatura del cuerpo es más cálida de lo normal, el rostro esta pálido, sus mejillas sonrosadas o tiene falta de apetito puede ser algunas de las señales que tu bebé tiene fiebre. Pero con todo eso debes bañar a tu bebé con fiebre? Un baño (en la bañera) puede ayudar a reducir la alta temperatura con la evaporación del agua de la piel. «La inmersión debe ser en agua tibia para mayor comodidad en el niño. Pero no es conveniente utilizar agua fría, ya que causa escalofríos, malestar y temblores en el bebé.

 

Un bebé recién nacido no tiene la capacidad de adaptación a diferentes temperaturas de su cuerpo. Por lo tanto, es ideal que el agua del baño está justo a la temperatura corporal del bebé entre 35 ° C y 36 º C «. Los especialistas sostienen que, en la medida que el bebé está creciendo, después de los tres, cuatro meses de edad, la madre puede darle agua fría poco a poco hasta llegar a alrededor de 30 º.

 

Para cumplir la función de la fiebre lenta, el baño debe durar de 10 a 15 minutos y debe ser algo agradable para el bebé. «El agua tiene que ser agradable para el niño para que se sienta cómodo. Es un tiempo para relajarse. Además, es esencial para mojar la cabeza del bebé. Hay un mito que dice que esto aumenta la fiebre, pero, por el contrario, la cabeza es uno de los lugares que guardan más calor».

 

El baño puede repetirse varias veces al día, especialmente cuando la madre está muy preocupada con la temperatura alta. «Teniendo en cuenta que los antipiréticos pueden tomarse cada seis horas, la madre puede dar cuantos baños quiera».

 

Un consejo para hacer el baño más agradable y calmar al niño es tomar los juguetes favoritos del bebé. «Esto ayuda a distraerlo».

 

También es posible reducir la temperatura con agua sin necesariamente dar un baño. «Hay un artículo científico en la literatura (Murahovsch, 2003), en el cual indica que el autor utilice suavemente esponja humedecida con agua tibia en partes sucesivas del cuerpo en un total de 20 a 30 minutos para ayudar».

 

Si decides ponerlo en la bañera, sigue las instrucciones dictadas por los doctores:

1. Que la tina tenga entre 3 a 5 pulgadas de agua tibia.

2. Pruebe el agua con el dorso de la mano o el puño. Debe estar ligeramente caliente.

3. Si el bebé tiembla debido a la temperatura, retíralo de la bañera.

4. Es mejor dejar que al bebé este sentado. Va a ser más cómodo que recostado.

5. A continuación, utilizando una esponja o un paño limpio, humedezca ligeramente su tronco, brazos y piernas. El agua se evapore y enfria el cuerpo.

6. Si el bebé está molesto, es mejor dejarlo jugar. Si está todavía incómodo, será mejor que lo dejes un tiempo fuera del agua, incluso si la fiebre no ha bajado.

7. Pasado este tiempo en el agua, la fiebre bajara en unos 30 a 45 minutos.

La irritación en los pliegues de la piel de los bebés

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
¿Cómo usar el Sacaleches?

La leche extraída de la mama puede almacenarse en el refrigerador o el congelador. Esto permitirá la lactancia y alimentar...

Cerrar