Dormir durante el embarazo

Por Paula
en Sin categorizar
Dic 9th, 2015
0 Comentarios
1367 Views

: es

Durante el embarazo hay veces que se hace complicado poder conciliar el sueño o no conseguimos descansar bien, sobre todo en los últimos meses, cuando con el peso y volumen de la tripa no encontramos una postura cómoda de ninguna manera.

Aquí tienes una serie de consejos que puedes poner en práctica:

Dormir con el tronco elevado. Las embarazadas tienen una mayor propensión a tener acidez o tener dolor en la zona lumbar para aliviar este tipo de molestias es conveniente dormir en una postura que no sea del todo horizontal, por ejemplo, colocando alguna almohada o cojín tras la espalda. Esta posición es también muy beneficiosa si la embarazada está congestionada o tiene sensación de ahogo.

Dormir con los pies elevados. Si se coloca una almohada en los pies se promueve una mejor circulación, con lo cual evitaremos que se hinchen piernas y pies y con ello también se puede prevenir la aparición de varices, piernas cansadas o calambres en las piernas.

 

pregnant-453190_1920

 

Dormir de lado. Si la embarazada duerme de lado con una almohada entre las piernas conseguirá una mejor postura porque evitará que todo el peso de una pierna caiga sobre la otra, se mantendrá la espalda recta y no se forzará la curvatura lumbar.

El lazo izquierdo. Al dormir sobre su lado izquierdo, se favorece la llegada de sangre a la placenta, aportando más cantidad de oxígeno y nutrientes al bebé.

No es aconsejable dormir boca arriba, sobre todo durante el segundo trimestre porque con el peso de la tripa se pueden comprimir las venas que llevan la sangre al corazón y se pueden producir mareos o bajadas de tensión que pueden ser perjudiciales para la madre y para el bebé.

Evitar comidas copiosas antes de ir a dormir. Hay que procurar hacer cenas ligeras que sean completas y nutritivas y hay que procurar hacerlas unas dos horas antes de ir a la cama para poder hacer una buena digestión.

Evitar bebidas con cafeína, excitantes o con gas. Hay que evitar este tipo de bebidas en la medida de lo posible, sobre todo por las tardes, para que la embarazada no tenga problemas para poder descansar.

Evitar el agotamiento. Para lograr tener un sueño reparador, la embarazada no debe ir a la cama excesivamente cansada porque ese agotamiento irónicamente puede hacer que dormir y descansar bien sea complicado.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Métodos para calmar a los bebés

Puede que los nervios y la agitación diaria de tu bebé no le ayuden a conciliar el sueño. Hay multitud...

Cerrar