El bebé y la televisión

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
2744 Views

: es

Algunas consideraciones antes de la adopción de la televisión digital como una niñera. ¿Quién mira a un bebé tranquilamente viendo la televisión, quien mira a un bebé viendo la televisión cree que éste está fascinado por tantas imágenes, tanta luz, sonido, y se llega a imaginar que podría ser una buena alternativa para entretener al más pequeño de la casa. ¿En serio?

 

 

Un bebé necesita explorar el mundo con todos sus sentidos: el tacto, el gusto, el olfato, la vista y el oído, por lo que se le debe brindar actividades de exploración en todo el día. El ponerle una televisión aun orientada al público infantil sólo ofrece estimulación visual, muchas imágenes y mucho ruido, en dos dimensiones, sin la riqueza de detalles de la vida real. «Sin mencionar que antes de la TV, es más importante el contacto físico o la interacción con los demás. Un bebé necesita para desarrollarse al máximo que se desarrollen sus sentidos al máximo. Algunas veces se producen en losa niños retraso en el habla y cuando se investiga su rutina, se encuentra con que pasan la mayor parte del tiempo frente a una televisión durante horas desde muy pequeño. Basta con cambiar este hábito e interactuar más con ellos para que la todo se invierta», dicen los neurólogos pediatras de la asociación de pediatría de los Estados Unidos.

 

 

Frederick Zimmerman y Christakis Dimitri, pediatras e investigadores de la Universidad de Washington, llevaron a cabo un extenso estudio sobre los efectos de la exposición temprana de los niños a la televisión. Una de las conclusiones es que la sobre-estimulación que ofrece la programación infantil puede ayudar al niño a crecer con una menor capacidad de concentración y, peor aún, encontrar la realidad un poco aburrida.

 

 

Pero hay un límite de seguridad de tiempo para exponer a los niños menores de 2 años de la televisión? «Todo es una cuestión de sentido común», dicen los pediatras especialistas en neurología infantil. Si la rutina del bebé puede ser llenada con los juegos que estimulan sus movimientos, si un adulto interactuar con él de una manera amorosa y habla con él mirándolo a sus ojos, si tiene acceso a los juguetes simples, pero que agudicen sus sentidos, el televisor se podrá encender y no será algo perjudicial. Es perjudicial cuando el bebé solo hace ver la televisión por largas horas durante el día y la noche.

bebe viendo la televisión

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
La llegada de niñera puede ser un aliado para dejar a tu bebé seguro y feliz

El final del permiso de maternidad está cerca y vas a tener a tu bebé en casa con una niñera? Entonces es el...

Cerrar