El llanto: como identificar sus necesidades

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 7th, 2013
0 Comentarios
1393 Views

: es

Investigadores españoles decidieron averiguar no sólo por qué un bebé está llorando, sino también si sus padres son buenos en señalar cual es la verdadera razón del llanto. No es fácil saber por qué el bebé llora, especialmente para los padres primerizos. Aunque las razones principales son el hambre, el dolor, la ira y el miedo, los adultos no pueden reconocer fácilmente que emoción es la causante del llanto en cada caso particular.

A través de una observación cuidadosa y sistemática, incluyendo imágenes y fotografías, investigadores de la Universidad de Valencia (España) creen que han desarrollado una técnica para hacer esto con precisión.

Ojos que lloran y gritan

Los investigadores fueron capaces de determinar las diferencias en el llanto por tres emociones básicas: el miedo, la ira y el dolor – el hambre tambien.

La principal diferencia radica en la actividad de los ojos y la «dinámica de llorar.»

«Cuando los bebés lloran a causa de la ira o el miedo, mantienen los ojos abiertos, pero los mantienen cerrados cuando lloran de dolor,» dice el investigador.

Teniendo en cuenta la dinámica de llorar, ambos gestos y la intensidad del llanto aumentan gradualmente si el bebé está enojado. Más bien, el llanto es más intenso cuando el bebé lo hace por dolor y miedo.

Sin embargo, «aunque los observadores no han reconocido la causa correcta, cuando los bebés lloran porque sienten dolor, que provocó una reacción emocional más intensa que cuando lloraban a causa de la ira o el miedo».

Lee más abajo para una descripción detallada de las razones del llanto del bebé.

Bebé llorando por rabia

Cuando están enojados, la mayoría de los bebés mantiene el entrecejo de los ojos aparentemente sin mirar en cualquier dirección, o en un punto fijo.

La boca está abierta o semi-abierta, y la intensidad del llanto aumenta constantemente.

Bebé que grita con miedo

En el caso del miedo, los ojos del bebé están abiertos casi todo el tiempo.

Además, los niños tienen a veces una mirada penetrante y mueven la cabeza hacia atrás.

Su grito parece ser explosivo, después de un aumento gradual de la tensión.

Bebé llorando de dolor

El dolor se manifiesta por un llanto y los ojos cerrados constantemente. Cuando los ojos están abiertos, es sólo por unos momentos, la verificación de una mirada lejana.

El grito comienza con la intensidad máxima, a partir de repente e inmediatamente después de que el estímulo causó el dolor.

Por último, para ver si el bebé tiene hambre, se siguen mejor los horarios de alimentación, ya que los investigadores no encontraron ningún patrón en el llanto de hambre.

Como ayudar a su hijo a conciliar el sueño

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Diferencias entre regurgitación y vómito

Los pediatra siempre ven a las madres preocupadas porque su hijo está vomitando o regurgitando, y siempre surge la pregunta: cual...

Cerrar