El sueño MOR y el sueño NO-MOR

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 5th, 2013
0 Comentarios
3029 Views

: es

Durante el tiempo de gestación y crecimiento del bebe los lapsos de sueño son pequeños podríamos decir que se pueden dividir en pequeños tiempos llamados vigilias lo que quiere decir que él bebe no tiene un ritmo de sueño igual a de todos nosotros, pero esto cambia a partir del octavo mes que es cuando los bebes comienza a desarrollar poco a poco su tiempo de sueño constante que es muy parecido al nuestro.

Este cambio permite al bebe a ir adecuándose al correcto uso del  tiempo de descanso, las dos fases en las cuales se divide el sueño de una persona y de un bebe recién nacido son el sueño MOR y el sueño no-MOR. Paso a explicar ambas fases ya que son las que rigen el tiempo de sueño de nuestro bebe.

La fase MOR es el tiempo en la cual nuestro bebe se dedica a soñar y durante este periodo nuestro bebe puede tener algunos movimientos de sus manos o pies o algún sobre salto, además de ello sus ojos se mueve un poco lo que indica que esta soñando y esta recordando posiblemente algo que ha pasado durante el día.

Por otra parte se encuentra la fase no-MOR que se divide en somnolencia, sueño ligero, sueño profundo y sueño muy profundo, a medida que él bebe atraviesa cada una de estas fases veremos que su ritmo de actividad va disminuyendo lentamente hasta que dar completamente inmóvil.

A medica que él bebe crezca estas dos fases se irán combinando de manera ordenada por ejemplo, la somnolencia, luego sueño MOR, sueño ligero, sueño profundo y finalizando con el sueño muy profundo.

El crecimiento del bebe llevara poco a poco a tener el mismo tiempo de sueño que los adultos tienen, el  sueño MOR se hace cada vez menor  y mas descansado, lo mismo ocurre en el caso de los bebes.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cuál es la mejor postura para que mi bebé duerma

La postura de dormir  durante el tiempo de descanso para un bebe es muy importante especialmente por dos razones fundamentales,...

Cerrar