La alimentación de las embarazadas durante el verano

Por Paula
en Sin categorizar
Jun 29th, 2016
0 Comentarios
3598 Views

: es

Durante el verano es bastante frecuente que sintamos pérdida de apetito debido al calor, a todos nos pasa, pero hay que tener especial atención en el caso de las embarazadas ya que puede llegar a desencadenar hipotensión arterial, mareos, desmayos…hay que cuidar mucho la alimentación de las embarazadas durante el verano.

Es necesario cuida mucho la hidratación. El calor del verano hace que el cuerpo pierda líquidos por ello debemos asegurar que bebemos suficientes líquidos y tomamos alimentos que nos proporcionen una hidratación adecuada en esta época del año, más aún en el caso de embarazadas.

Dependiendo del estado del embarazo y de la zona en la que vivas, puede que esa sensación de falta de apetito o desgana se agudice más o menos, pero siempre puedes recurrir a alguno de estos consejos para intentar paliar esos síntomas y asegurar una correcta hidratación.

– Comer con más frecuencia, pero menos cantidad. Hacer unas 5 comidas al día es lo más recomendable, controlando las cantidades para conseguir sentirte saciada pero no pesada.

– Beber al menos dos litros de agua al día (preferiblemente debemos optar siempre por beber agua antes que cualquier otro tipo de bebida)

– Hacer ejercicio ayuda a abrir el apetito. No tiene que ser un ejercicio exhaustivo, salir a caminar o dar un paseo es una actividad física perfecta durante el embarazo. Evidentemente, debemos procurar evitar salir durante las horas del día más calurosas y llevar siempre con nosotras una botella de agua.

– Recurre a alimentos nutritivos y equilibrados. Lo ideal sería si a lo largo del día mantienes un equilibrio de 30% hidratos de carbono, 30% grasas y 30% proteínas

– Come con tranquilidad saboreando los alimentos. Resulta interesante variar de sabores para estimular el apetito y que nos resulte atractiva la comida.

Alimentos estrella durante el verano

Existen tres tipos de alimentos muy nutritivos y beneficiosos para la salud que además resultan muy apetecibles, son claves en la alimentación de las embarazadas durante el verano:

  • Frutas: muy ricas en vitaminas y minerales además nos aportan una muy buena hidratación gracias a su alto contenido en líquidos, además son muy refrescantes, sobre todo las frutas de temporada de verano (sandía, melón, ciruelas, paraguayas…)
    Preferiblemente es mejor comer las frutas enteras y a poder ser con piel para que conserve su contenido en fibra. Recordad que siempre hay que lavarlas muy bien.
  • Verduras: aportan pocas calorías y son muy ricas en fibra, minerales y vitaminas. También hay que asegurarse de que están siempre bien lavadas antes de comerlas y debemos cocinarlas en su punto, a poder ser al vapor, para asegurarnos de que no pierden sus cualidades nutritivas.
  • Lácteos: aportan calcio, proteínas y vitaminas B2 y D. La leche, queso fresco y yogur son los alimentos lácteos estrella que más apetece comer durante el verano. Son refrescantes y muy apetecibles.
La alimentación de las embarazadas durante el verano

Buscar alimentos nutritivos que resulten apetecibles durante el verano es algo fundamental en la alimentación de las embarazadas.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cuidados del bebé en verano

Ahora que ha llegado el verano y ha comenzado a hacer calor debemos tener muy en cuenta cuáles son los...

Cerrar