La alimentación del bebé

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 5th, 2013
0 Comentarios
1526 Views

: es

Cuando se es mamá primeriza, una no tiene idea sobre la alimentación que se le debe de ofrecer al recién nacido, tan solo se sabe que se le debe de alimentar de leche materna y agua como primer instancia. Además de los consejos del pediatra y de los familiares o amigos más cercanos. Hay mamás que alimentan con leche de fórmula así pueden ver la cantidad que ingiere el bebé. Algunas madres que amamantan sienten de hecho la sensación que a veces acompaña el reflejo de bajada de la leche, así al menos saben que están produciendo.

 

Es importante que cuando se comience a alimentar al niño se tiene que escoger un lugar especial para darle de comer. Se debe de respetar el derecho del bebé para tener una comida tranquila. Trata de no hablar por teléfono ni charlar con alguien cuando tienes al bebé en brazos. Su alimentación es un proceso interactivo; debes de poner atención, así conocerás a tú bebé. Además, a medida que crece, será más susceptible a las distracciones visuales o auditivas, lo que puede perturbar su comida. Si quieres hablarle a tu bebé mientras come está bien, pero de forma suave y tranquila. Anímalo a comer, hablando en tono bajo.

 

Además de que el temperamento de tu bebé influye en la alimentación, si es un bebé fogoso o tranquilo comerá bien. Cuando es un bebé que se irrita fácilmente se pueden sentir frustrados si se le alimenta con leche materna, y por lo mismo no permiten mucha flexibilidad. Si comienzas a alimentar a tu bebé en una posición así debe de comer todo el tiempo. Si tienes un bebé gruñón, no le gusta esperar a que baje la leche y lo más seguro es que termine jalando el seno, si este es el caso lo mejor es darle con el biberón.

 

Es muy importante la alimentación en los primeros meses de vida, debido a que la madre deberá de dar a su bebé la leche materna, con lo que éste se alimentará hasta que pueda ir aumentando la comida e introduciéndosele nuevos alimentos.

 

Hasta el cuarto mes de vida no se le podrá dar al bebé otro alimento que no sea leche materna, y es que una vez que llegue este mes ya se le podrá dar fruta, claro que en pequeñas cantidades para que el bebé vaya acostumbrándose, y así en meses posteriores se le puede introducir a su dieta alimentos como pollo o ternera, pero siempre en potitos.

 

Si no se está seguro sobre que alimentos se le puede dar al bebé, solo debemos de buscar en intenta acerca de los diversos alimento para cada mes, por lo que nos facilitará mucho la tarea a la hora de alimentar a nuestro bebé sin que tengamos ningún problema, ya que su salud y su alimentación es lo más importante para que crezca fuerte y sano, unido a las revisiones periódicas que tendrá.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Movimiento del bebé y entorno social

A medida que el bebé va creciendo su capacidad de respuesta motora se amplía igualmente, determinada tanto por la maduración...

Cerrar