La educación de tu bebé: Pautas y consejos

Por Admin
en Sin categorizar
Oct 25th, 2013
0 Comentarios
1490 Views

: es

Para contribuir aún más al desarrollo de tus hijos, los padres siempre deben observar cuidadosamente a los niños y conocerlos mejor. Desde el momento en que puedes obtener la máxima información sobre las características y preferencias de los niños, es posible alentarlos a proponer actividades que tengan la cantidad justa de propuestas de desafío ni tan fácil que los aburran, ni tan difícil que se vuelven imposibles de realizar.

Cuando los padres buscan este equilibrio para estimular el desarrollo de los niños, pero todavía no están muy seguros de lo que ya saben o lo que pueden y quieren aprender, se puede proponer una primera actividad para cumplir esta función para elevar al máximo para ayudarles a saber lo que los niños ya saben.

Para facilitar esta observación e identificar las capacidades de los niños, los padres pueden estimular diversas situaciones tales como juegos educativos, actividades deportivas, contar cuentos o hacer leer libros juntos, paseos en los parques zoológicos, teatros, cines y museos, por ejemplo, además de para supervisar las tareas de los niños de la escuela en casa. Lo que es muy importante!

Durante estas actividades, debe registrar la mayor cantidad de información posible sobre las características de los niños: ¿cómo cual es su postura en el desempeño de las actividades, su nivel de atención y concentración, que la capacidad de lectura y la riqueza del vocabulario y la forma en que puede ser estimulado; Sus habilidades interpersonales y la capacidad para llevar a cabo el trabajo en grupo. Además, los padres pueden observar cómo son las habilidades de organización, el capricho, la responsabilidad, la velocidad y la agilidad, y su curiosidad por aprender cosas nuevas.

En el montaje de un rompecabezas con tu hijo, por ejemplo, trata de observar cómo es su coordinación motora, es decir, mientras sostiene las piezas, ¿cuántas piezas se pueden montar, la concentración, la capacidad de percibir los detalles y la agilidad con la que se ajusta a la partes.

Otro ejemplo muy rico y que ayuda en la correcta educación de los niños es la observación de las características de los libros de lectura de los niños. Trate de identificar qué tipo de libros los niños les gusta leer, ¿con qué frecuencia esta lectura, como es el vocabulario de los niños y cómo esta fluidez de lectura. Es importante que los padres, cuenten historias a los niños o para escuchar una historia contada por ellos, tratan de estimular la creatividad de los niños a hacer preguntas sobre los textos, proponiendo una nueva parcela y hasta inventar nuevos personajes.

Al proponer estas actividades, los padres deben estar dispuestos a aprender las características de los niños, sin prejuicios o rigidez en la evaluación. La mirada de los padres debe estar dirigida a buscar las habilidades que los niños ya han desarrollado, siempre pensando en contribuir a que el niño sea cada vez mejor. Así que tómatelo con calma y respetar su tiempo.

Conozca las características de los niños no es una tarea fácil, pero hay que tratar de obtener el mayor estímulo para que puedan desarrollarse más y más. Proponer algunas actividades para tu hijo y mira sus habilidades. Puedes descubrir el brillante hijo que tienes!

Hipo bebe

Comentarios están cerrados