Vitamina D en bebés

Por Admin
en Sin categorizar
Feb 5th, 2015
0 Comentarios
1241 Views

: es

Es innegable que las vitaminas son esenciales, pero la naturaleza las distribuye en tal manera que para muchos alimentos es difícil encontrarlas en los países occidentales y tal vez por ello, un niño tenga deficiencias en alguna de ellas.

A pesar de los avances que ha habido en la difusión de conocimientos sobre salud infantil entre los padres, algunos mitos tienden a persistir en el tiempo. Los suplementos vitamínicos son uno de ellos. Sin saber por qué, son muchos los padres que, en diversas situaciones, no resisten a preguntar: podemos darle todo tipo de vitaminas?, como si estas sustancias fueran la cura milagrosa para situaciones como falta de apetito, infecciones o pereza.

¿Qué son las vitaminas? En General, todo el mundo sabe que los principales elementos de la dieta de bebés, niños y adultos son proteínas, azúcares y grasas. Son los componentes fundamentales de nuestro cuerpo, porque todos son indispensables a la energía de forma y todos nuestros órganos.

Pero además de estos elementos, sin embargo, el cuerpo necesita además de otras sustancias, aunque en pequeñas cantidades, así poder desarrollarse sin problemas y de la mejor manera posible. Entre estas sustancias se incluyen, pero no se limitan a las vitaminas.

Las vitaminas en bebés no funcionan como constituyentes de su cuerpo o como fuente de energía, pero son indispensables para que puedan desarrollarse y funcionar. A pesar de tenerlas en el cuerpo en pequeñas cantidades, cada vitamina desempeña un papel importante en el funcionamiento de alguna parte del cuerpo o en la formación de un determinado tejido u órgano.

Por esta razón, todas las vitaminas son importantes para situaciones tan diferentes como la estructura de los huesos, la resistencia de los dientes, cicatrización de heridas o el paro de sangrado debido a un corte.

El problema es que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar vitaminas. Por lo tanto, tenemos que buscarlos en diversos alimentos. Sin embargo, las necesidades de vitaminas son tan pequeñas que una dieta balanceada es lo único que se necesita para mantener niveles adecuados de vitaminas.

Vitamina D en bebés. Es una de las más importantes vitaminas. Es esencial para la formación de huesos y dientes y sin ella el bebé será incapaz de crecer normalmente. Su falta causa una enfermedad llamada raquitismo, en la cual el niño no crece normalmente y sus huesos no tienen ninguna resistencia.

Es la única vitamina que el cuerpo del niño puede hacer, porque esta vitamina se produce en la piel cuando se expone a la luz del sol.

La leche materna contiene poca vitamina D, así que el pediatra sugiero a padres la toma vitamina D en suplemento para los primeros meses de vida. Las leches artificiales tienen cantidades adecuadas de la vitamina D y los niños alimentados exclusivamente con leche artificial no necesitan tomar suplementos.

El niño mayor ya produce gran parte de su vitamina D en la piel si se expone a los rayos del Sol y a los alimentos como leche, cereales, hortalizas y frutas tienen  cantidad de esta vitamina. Ya alimentos como el pescado y huevos son ricos en ella.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Vacuna Prevnar 13
Prevnar 13 , todo sobre la vacuna contra la neumonía

  La Prevnar 13 es una vacuna en forma de suspensión inyectable que contiene partes de 13 tipos diferente de...

Cerrar