Alimentación de un bebé prematuro

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 4th, 2013
0 Comentarios
1395 Views

: es

Existe un caso especial en algunos bebés conocido como los bebés prematuros. Una madre primeriza, puede asustarse porque su bebé haya nacido “antes de tiempo” ya que, en algunas ocasiones, éstos, presentan características diferentes y en el caso de algunos, pueden tener algún tipo de necesidad especial.

 

No obstante, la alimentación de un bebé prematuro, no se diferencia de la de un bebé que no lo es; el bebé prematuro recibirá con la misma frecuencia y proporcionado en las mismas cantidades la alimentación, que el bebé que no está dentro de esta categoría.

 

La alimentación de un bebé es, al igual que la alimentación de una persona ya desarrollada, un aspecto principal. Durante los tres primeros meses de vida, el bebé estará íntegramente alimentado por la leche materna.

 

Puede darse el caso de que usted, decida darle el biberón a su bebé en este caso, debe elegir con sumo cuidado la leche preparada y mantener en todo momento las condiciones de higiene necesarias para que el biberón esté en perfecto estado para un correcto uso del mismo.

 

La leche contiene los nutrientes necesarios para que su bebé se vaya alimentando y esté en correcto proceso para el desarrollo de una vida sana y confortada así, pasaremos los tres primeros meses dándole la leche (ya sea con el pecho o mediante el biberón)

 

Pasados estos tres primeros meses podemos ir, de manera muy cuidada y despacio, dando a nuestro bebé pequeñas cucharas de algunos productos alimenticios (siempre debe de estar triturado de manera que el bebé no se atragante o pueda hacerle algún tipo de daño)

 

La leche preparada puede dársele al bebé hasta los seis meses. Una vez que el bebé ha llegado a los seis meses de vida deberá regularmente, hacer tres comidas al día. Es muy aconsejable que se mantenga el ritmo y los horarios en la toma de estas tres comidas para que así, el bebé coja un hábito alimenticio.

 

Las comidas deben ser sanas y equilibradas y estar ricas en proteínas y vitaminas sobre todo.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Juegos infantiles en la naturaleza

La naturaleza siempre nos ha ofrecido todo lo que nos rodea, y no iba a ser distinto para el desarrollo de...

Cerrar