Alimentación del bebé: Frutas y verduras

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 18th, 2013
0 Comentarios
1490 Views

: es

La alimentación del bebé es muy importante para su desarrollo y cuando llega el momento de preparar la primera comida solidad del bebé se debe tener mucho cuidado al elegir los alimentos, pero la verdad es que no tienes la menor idea de cómo comprar papas o elegir las verduras. No te preocupes, porque en este artículo te traemos una lista básica de cómo seleccionar frutas y vegetales para alimentar a tu bebé, así como el resto de la familia.

En general, la clave es comprar lo que es «puntual», es decir, lo que los productores locales tienen que ofrecer (especialmente en ferias libres, mercados municipales). Esto disminuye la distancia de transporte de mercancías, garantizando así que son más frescos y más baratos.

Frescura como una regla es una pregunta fundamental, sin embargo, hay excepciones. Muchas frutas, vegetales y verduras congeladas tales como guisantes, brócoli y maíz, por ejemplo, son nutricionalmente similares a la fresca, ya que van directamente de la cosecha a las fábricas, donde se someten a congelación rápida para mantener todas sus propiedades.

La elección de los mejores productos de buen aspecto y un agradable aroma, algo que, si no sabes todavía muy bien en la detección, puede ser aprendido y perfeccionado en un corto tiempo, especialmente si hay ayuda de vendedores entendidos en el tema (y fiable).

Sigue leyendo para que algunas sugerencias de cuáles son los mejores alimentos a dar a un bebé.

Frutas

Piña: el olor de la piña en el justo lugar para consumo suele ser sensible y delicioso, y la corteza es de color amarillo dorado y suave. Manchas oscuras indican que ya ha empezado su proceso de putrefacción.

Beneficios: digestivo y es rico en vitamina C y minerales, que ayudan en la hidratación del bebé.

Plátano: si compra verde, tienes que ser firme sin manchas negras o partes blandas. Para madurarlos, colocar los plátanos en un lugar luminoso o dentro de un oscuro papel bolsa (o periódico). Para comer, es mejor seleccionar el amarillo con unos puntos marrones a lo largo de la cáscara.

Plátanos no se pueden colocar en la nevera, porque se dañan cuando se expone a temperaturas inferiores a 12 grados centígrados. Durante el proceso de maduración, que emiten un gas natural llamado etileno, así que es mejor alejarlos de otras frutas si no desea que maduren rápidamente.

Naranja: indica el más pesado que son más jugosos. Manchas marrones son comunes y no afectar el sabor. Dependiendo del tipo, la corteza es amarillo verdoso, como pera naranja o amarillo, como naranja y Lima (menos ácido y más indicado para bebés).

Ventajas: es rico en vitamina C, un antioxidante que protege el cuerpo contra una serie de infecciones y enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos, además de que contiene proteínas y fibras. Puede ser considerado también un factor anti anémico, puesto que la vitamina C facilita la absorción del hierro de los alimentos.

Manzana: examinar la más firme y colorida. Evita aquellos que son suaves, magullado o manchado. Las variedades Gala y Fuji son firmes, crujientes, jugosas y dulces. Las manzanas verdes tienden a ser más ácida.

Verduras, legumbres y hortalizas

Calabaza: seleccione una con buen peso y sin marcas de haber sido golpeado en la corteza. Si compras una pieza ya cortada (la corteza es dura y algo difícil de aceptar para aquellos que no tienen muy buena pinta y un cuchillo en el caso de cableado protectora correspondiente), asegúrate de que no se almacenan durante mucho tiempo.

Beneficios: Contiene buenas cantidades de vitamina A, vitaminas del complejo B y fibra.

Lechuga: en el caso de lechuga americana, la cabeza debe ser descremada, pesado, con hojas de tamaño mediano y verde claro, casi blanco; la lechuga común y rizado son ya menos firme y tu tono de piel es más bien color verde hierba. Evita las hojas marchitas Procura limpiarla muy bien con agua que haya sido hervida previamente antes de darla de comer al bebé.

Beneficios: cuanta variedad más verde, más nutritivo. En el caso de crujiente lechuga, contiene más fibra, minerales y vitamina a.

Papas: hay muchos tipos de papas dependiendo de la región del país, pero generalmente tienen que ser firme y sin puntos en la piel.

Ventajas: gran fuente de hidratos de carbono.

Remolacha: elija la cáscara más colorida y suave. Evitar las remolachas partes demasiado dura, «marchitas» o agrietados.

Ventajas: rico en azúcares (incluyendo siendo utilizado como materia prima en la fabricación de azúcar industrial en Europa), es también una buena fuente de vitaminas A, complejo B y C.

Brócoli: la más sabrosa tiene una coloración verde oscura. Si las flores están amarillas o abiertas, el brócoli no es fresco.

Las comidas preparadas para nuestros hijos

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Pesadillas ¿Cómo actuar?

Durante los primeros meses de vida, el dormir en el recién nacido tiene fuertes vínculos con la sensación de bienestar...

Cerrar