Pesadillas ¿Cómo actuar?

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 12th, 2013
0 Comentarios
1494 Views

: es

Durante los primeros meses de vida, el dormir en el recién nacido tiene fuertes vínculos con la sensación de bienestar y seguridad o saciedad y proporciona atención básica, despertando sólo cuando siente molestias de algún tipo. Si tiene hambre, despierta. Satisfecho, duerme.

Con la maduración, los momentos de vigilia (estar despierto) ya no tienen una relación con los alimentos y se vuelven cada vez más grandes, casi igualando las horas de sueño por día. El niño está más despierto y participa en el mundo que los rodea.

Con la ayuda de la familia, comienza a asimilar cuándo dormir y que coincide con la llegada de la tarde / noche. Alrededor de dos años y medio, el hábito de dormir puede haber sido adquirido, con más o menos tranquilidad.

De todos modos, antes de los tres años es a menudo cuando el niño comienza a tener problemas relacionados con el sueño. No quiere decir que en ese momento, los intentos de retrasar la hora de acostarse, el deseo de jugar y hacer otras cosas con la familia no sean motores para que se produzcan las pesadillas.

Entre tres y seis años de edad, comienzan a surgir las pesadillas y los terrores nocturnos. Aunque ambos son experimentos que se producen durante el sueño, las características de cada uno son completamente diferentes.

La pesadilla es muy común y ocurre durante el sueño profundo, hacia el final de la noche. El niño se mueve, gime y se despierta asustado y ansioso, a menudo llorando. El contenido de la pesadilla puede ser recordado y narrado por el, para que sus padres puedan consolarlo. Con el tiempo, el niño puede tener miedo de ir a dormir. Por lo tanto, los padres pueden quedarse con el por un tiempo, hasta que se calme y se duerma. Pero deben salir antes de que quede dormido, advirtiéndole antes.

Si la pesadilla no es constante y su contenido no es repetible, no es necesario tomar providencia, excepto para ofrecer apoyo emocional. Sin embargo, si se produce con cierta frecuencia, causando malestar en los niños puede estar relacionado con factores emocionales y necesita ayuda profesional para una investigación más completa.

A su vez, el terror nocturno es raro y generalmente ocurre una hora después de que el niño se quedó dormido. Durante tal, llora, se sienta en la cama con respiración rápida, se mueve como si la defensa de vivir momentos de terror extremo y profundo, en un estado de pánico total. No reconocen a las personas que tratan de acudir él, miembros de la familia ni de lejos. Con el final de la experiencia, que dura unos pocos minutos, vuelven a dormir como si nada hubiera pasado. Despiertan sin recuerdo del fenómeno.

Los terrores nocturnos pueden repetirse durante varias noches seguidas y, a veces en la misma noche. Desaparecen espontáneamente o mejoran con la intervención de la familia, con el fin de reflexionar sobre si el niño está siendo presionado, la relación familiar es adecuada, integral, flexible y amorosa.

El niño exprese sus sentimientos y emociones a través de los juguetes y los juegos, los padres deben observar su comportamiento y actitudes. También deben abrir un espacio emocional para que pueda hablar de lo que quieras, sin juzgar ni criticar. El niño se sentirá reconfortado, comprendido y respetado, sabiendo que siempre puede contar con ellos

pesadillas-bebes

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Las enfermedades más comunes mes a mes

Los bebes y los niños pequeños cada tres meses como máximo, padecen algunas dolencias. En la mayoría de los casos,...

Cerrar