Las enfermedades más comunes mes a mes

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 11th, 2013
0 Comentarios
1906 Views

: es

Los bebes y los niños pequeños cada tres meses como máximo, padecen algunas dolencias. En la mayoría de los casos, están relacionadas con enfermedades respiratorias causadas por virus. Sin embargo, otros problemas típicos de la infancia llenan las clínicas y los consultorios pediátricos.

Y la mejor arma para luchar contra ellos es equiparse con la información y aprender sobre la prevención, síntomas y tratamientos. En estos artículos te presentamos las enfermedades más comunes

1. Amigdalitis
La infección de las amígdalas es causada por bacterias o virus. Formado de tejido esponjoso, estas estructuras se encuentran a ambos lados de la garganta. Su función es producir anticuerpos para prevenir las infecciones de la garganta, la boca que se extiende al cuerpo.

Síntomas: Dolor, fiebre, hinchazón en el lado del cuello y la mandíbula, dificultad para tragar, escalofríos, dolor de cabeza y muscular, mal aliento.
Tratamiento: El problema causado por la bacteria se trata con antibióticos.
Prevención: Evite las multitudes y el contacto con personas enfermas.

2. Otitis
Infección del oído causada por bacterias o virus, por lo general precedido por influenza. Es más común entre los 6 y 11 meses.
Síntomas: fiebre, irritabilidad, llanto, la nariz y la falta de apetito nasal intensa y continua. Puede haber diarrea y vómitos.
Tratamiento: El médico prescribe analgésicos y antipiréticos. En algunos casos, los antibióticos y para lavar el oído interno, también.
Prevención: Mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, ya que los casos aumentan en los niños destetados precozmente. También evita alimentar al niño acostado. En vez de ir por el esófago, la leche puede quedar atascada en la garganta y llegar al oído medio. A medida que la anatomía del oído del bebé es todavía inmadura, esto puede conducir a convulsiones repetidas.

3. Laringitis
Es la inflamación de la laringe donde están las cuerdas vocales. Si no se trata adecuadamente, puede progresar a infecciones graves o causar problemas de voz.
Síntomas: generalmente no causa dolor, pero el niño puede tener dificultad para tragar alimentos, fiebre, tos seca y ronquera y voz a menudo desaparece por completo.
Tratamiento: Por lo general, se prescriben ciertos tipos de esteroides.
Prevención: No compartir vasos y cubiertos, evitar las bebidas muy frías, no dejar que tome baños de agua fría, no dejarlo gritar y utilizar humidificadores de aire en estaciones muy secas.

4. Conjuntivitis
La inflamación de la membrana delgada, transparente, que cubre la mayor parte de la superficie del ojo, la conjuntiva. Es causada por bacterias, virus, alergias o reacciones químicas. Aunque simple, la enfermedad puede dañar la córnea si no se trata.
Los síntomas: ojos rojos, acuosos, con mucha secreción – que viene a dejar los párpados se peguen. Los niños mayores tienen picazón en los ojos y afirman que tienen la sensación de que tienen arena en ellos.
Tratamiento: Lavar con abundantemente solución salina varias veces al día. La enfermedad usualmente desaparece al cabo de cuatro días. Gotas para los ojos deben ser utilizados sólo con receta médica.
Prevención: Cómo la enfermedad es muy contagiosa, ¿se debe evitar el contacto con personas infectadas?

5. Infección Urinaria
Es la presencia de bacterias en el tracto urinario. La enfermedad es dos veces más común en las niñas que en los niños. Esto es debido a que su uretra, aunque de menor tamaño, facilita la entrada de microorganismos. Si la infección alcanza la vejiga, produce cistitis. Si las bacterias pasen a través de los uréteres y llegan a los riñones, una piel nefritis (infección renal grave) se puede instalar.
Síntomas: Los niños muy pequeños no muestran signos característicos como el dolor de espalda baja. El más común es la fiebre, irritabilidad y falta de apetito. Si hay una mayor irritación en la vejiga, dolor abdominal y la necesidad de orinar todo el tiempo, con o sin dolor y en pequeñas cantidades. También pueden quejarse de dolor de espalda y no pueden retener orina, a menudo oscuro y maloliente.
Tratamiento: Después de realizar el análisis de orina o una ecografía, el médico generalmente prescribe antibióticos.
Prevención: Es necesario proveer de agua a los niños, incluyendo los más grandes que participan en el juego, se olvide de beber.

6. Vulvovaginitis
La inflamación de la vagina por lo general causada por los microorganismos presentes en las heces, o sudoración excesiva y el contacto con tierra o arena contaminada.
Los síntomas: Secreción amarillenta, a veces maloliente, ensuciar su ropa interior o pañal. Sólo se manifiesta con comezón, manipulación frecuente del sitio genital, enrojecimiento o dolor.
Tratamiento: Los baños de asiento con antisépticos diluidos en agua.
Prevención: La limpieza adecuada. A las niñas mayores se las debe enseñar cómo limpiar correctamente después de defecar, de adelante hacia atrás, no traer los restos de heces del ano a la vagina. Después de orinar, tiene que limpiar. Panties material sintético se debe evitar el contacto prolongado con trajes de baño húmedos o bikinis.

7. Balanopostitis
Inflamación del prepucio y el glande (cabeza del pene y la piel). Afecta a los niños y por lo general es de origen bacteriano y puede conducir a la infección de las vías urinarias.
Síntomas: enrojecimiento, hinchazón, picazón, descamación, mal olor y, a veces con secreción purulenta.
Tratamiento: Depende de la causa y la gravedad de la enfermedad. Los ungüentos antibióticos generalmente se aplican en el lugar. Sin embargo, puede ser necesario para indicar medicamentos secativos. Cuando es muy demandante, el médico sugiere la circuncisión para eliminar el prepucio.

Prevención: Mantener el glande y el prepucio siempre limpio y seco. Antes de orinar, el prepucio debe ser retraído y al final enjuaga con papel higiénico para evitar la acumulación de orina en la región.

8. Diarrea y vómitos
La primera es la forma en que el cuerpo a deshacerse de las sustancias nocivas y toxinas causadas por virus, bacterias, protozoos, alimentos contaminados o alergia a la leche. Ya vómitos solos generalmente está relacionado con infecciones en el estómago o los intestinos. El peligro es que estas molestias avanzar a la deshidratación, lo que es aún más grave si el niño es pequeño. Si los vómitos son frecuentes y el niño no aumenta de peso como se espera puede ser intolerancia a los alimentos a algún tipo de alimento o reflujo. Tos, esputo o garganta infección también puede causar vómitos.
Síntomas: La diarrea se caracteriza por deposiciones frecuentes y líquidas. Puede o no tener fiebre. Y los vómitos son por lo general precedido de náuseas y calambres abdominales. El niño se pone pálido.
Tratamiento: Proporcionar alimentos y líquidos fríos a temperatura ambiente, en pequeñas cantidades, hasta que desaparezcan los vómitos. No se recomiendan las sodas y bebidas deportivas. Observe a su hijo entre los episodios de diarrea para tener una idea de su condición. Si está alerta y sin cólico, la situación es normal. Pero si  los cólicos no desaparecen, busque un pediatra. Usar medicamentos sólo con el consejo médico.

Prevención: Mantenga una buena higiene (como lavarse las manos antes de las comidas) y con los alimentos para evitar la contaminación. Para evitar la deshidratación, las formulaciones orales con SRO se les dan a los niños con diarrea.

9. Dermatitis Atópica
La inflamación crónica de las capas superficiales de la piel, por lo general asociados con otros trastornos alérgicos, aunque no se conoce la razón correcta. Por lo tanto, es más común en las personas con asma. El estrés emocional, los cambios de temperatura o humedad, las infecciones bacterianas de la piel y el contacto con tejidos irritantes, especialmente de lana, son algunas de las causas más comunes. En los bebés, se sigue causada por alergias a los alimentos.
Síntomas: Los bebés tienen erupciones que forman una especie de costra en la cara, cuero cabelludo, en la región de los genitales, manos, extremidades superiores, pies o extremidades inferiores. Sin embargo, el problema se reduce entre 3 y 4 años.
Tratamiento: Para los niños mayores dermatólogos recetan cremas o ungüentos con corticosteroides para aliviar el picor. El jabón y agua y un secado uniforme de la piel, especialmente la fricción de la toalla puede ser molesto. En este caso, los baños deberían ser rápidos y menos frecuentes, y la piel se debe secar suavemente con una toalla suave y aplicar aceites o lubricantes que no perfumados. Mantenga las uñas cortas evita la contaminación. Y cuando hay infección, se prescriben antibióticos.
Prevención: Evitar el contacto con sustancias que se sabe que irritan la piel (por ejemplo, perfumes y lociones) generalmente previene la aparición de una erupción. Aunque es difícil de controlar la enfermedad, algunos cuidados básicos permitir que su hijo tenga una vida normal. Entre ellos se encuentra el uso limitado de productos químicos (limpieza e higiene). La piel del niño debe ser hidratada con frecuencia y la ropa debe ser preferiblemente de algodón. En la habitación, nada de peluches, alfombras o cortinas, ya que son los depósitos de polvo y ácaros. Y siempre trato de mantener la casa limpia.

Originalbaby – Author

enfermedades--comunes-bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
La Regurgitación en los bebés

La regurgitación o reflujo gastroesofágico es una causa importante de visitas al pediatra, junto con dolor abdominal y el estreñimiento...

Cerrar