Aprendiendo el lenguaje del bebé

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 5th, 2013
0 Comentarios
1285 Views

: es

Cuando nace el bebé, es normal que los papás primerizos comiencen a experimentar la ansiedad por no saber cómo interpretar los llantos del niño. Hay que seguir una serie de pasos para poder identificar qué problema tiene el bebé. Primero debes de detenerte y darte una pausa, no tienes que aventarte al niño para cargarlo cuando comienza a llorar. Respira hondo tres veces para concentrarte y mejorar tu percepción. También te ayudará a aclarar tu mente de los consejos y opiniones de otras personas, quién casi siempre terminan por dificultar el trato y educación hacia tu bebé.

 

Recuerda que el llanto es el principal recurso de comunicación de tu bebé, ese momento de vacilación no es sugerirle que deje de llorar, es más bien, tratar de entender lo que dice tu bebé, ese es segundo paso.  Como tercer paso observa que dice el lenguaje corporal, observa si ocurre algo en el ambiente que lo rodea y que pasaba antes de que el niño llorara. Por último junto todo: qué has oído y que has visto, así como dónde está el bebé en la rutina diaria podrá descifrar lo que está tratando de decirte.

 

El llanto del bebé es la forma como se comunica, es por eso que es importante que en los primeros dos años comience a desarrollar ese hábito, por más molesto que sea ante los oídos y ojos de los demás, esto se debe a que es la manera como puede expresar su opinión. Todos los padres desean que sus hijos sean expresivos pero les enseñan eso hasta que pueden hablar, sin darse cuenta que los arrullos y sus llantos son las maneras como conversa el bebé ellos. Nunca hay que ponerle un chupón al bebé cuando llora ya que suprime su opinión, sino que lo entrena a no pedir ayuda.

 

Mucho psicólogos recomiendan no hacer caso al bebé en el momento del llanto, pero es inevitable que una madre o un padre por simple instinto de tal acuda a la llamada del bebé preocupado por lo que pueda estar causándole el llanto, aunque en la mayoría de las ocasiones no sabe a qué es debido ese llanto, si es cierto que a pesar de que terminemos acudiendo a ver al bebé, es recomendable que en ocasiones procuremos alejarnos cuando sepamos que ese llanto viene producido por algún capricho.

 

Si hablamos del desarrollo del bebé, hay que tener en cuenta que éste dirá su primera palabra alrededor del final del primer año de vida, por lo que para ello, los padres suelen estimularlo, ya que esta es la mejor manera de que el bebé pueda comenzar a hablar sin tener problemas en un futuro y poder hacerlo en el menor tiempo posible de forma fluida.

 

Para entender al bebé solo es necesario el hacer todo lo posible por saber que deber hacer en cada momento, para que así podamos transmitir esos conocimientos a nuestro bebé.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
La diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo)

Ahora que estás embarazada todo el cuidado en tu salud es poco, sin embargo, a la mayoría de las mujeres en estado...

Cerrar