causas y tratamientos de la diarrea en los bebés y niños pequeños

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1555 Views

: es

La diarrea es una enfermedad caracterizada por un aumento en el número de veces que un niño evacua. A veces puede ser leve, líquido o semi-líquido. Puede ser que el bebé tenga también fiebre o vómitos.
La mayoría de las causas es por virus en los bebés, aunque hay otras causas. Los niños con diarrea viral se sienten muy mal. La diarrea en los niños y los bebés tienen muchas causas, entre las que destacan las enfermedades, infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y el consumo excesivo de frutas o jugo de frutas. Lo que un niño come o bebe puede empeorar la diarrea. Algunos niños pueden hacer sus necesidades con cambios en la dieta.
Las causas de la diarrea en los bebés y niños pequeños

El peligro de la diarrea es la deshidratación. El niño no debe dejar de comer. No suspenda la lactancia materna y dales una solución salina cada media hora. El suero casero es más que recomendable: por cada litro de agua hervida y dejada en reposo, añadir 8 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de sal yodada.

La prevención es muy importante. Lávese bien las manos antes de manipular alimentos. Lava bien los alimentos, hervir el chupete y mantener la tapa cerrada cuando no esté en uso y se guarde. Si el bebé es menor de 6 meses, y tiene sangre en las heces, vómitos frecuentes, dolor abdominal, llanto sin lágrimas, pérdida del apetito, fiebre alta, más de 3 evacuaciones al día, pérdida de peso, y la búsqueda extrema sed, debes de ir al médico con urgencia.

En general, se recomienda consumir alimentos normalmente. El tratamiento como se ha aconsejado es dejar descansar los intestinos, pero la teoría actual sugiere que continuemos con la alimentación, así la diarrea será más fácil de tratar. La mayoría de los niños pueden reponer los nutrientes perdidos por la diarrea si se aumentan la cantidad de alimento ingerido.

En los bebés, siempre debe permanecer con la dieta materna con leche o fórmula para cada edad.
Tratamiento y prevención de la diarrea en bebés y niños pequeños

Muchos niños desarrollan intolerancia a la lactosa como leves y temporales. Continuar con algunos productos lácteos puede prolongar la diarrea, pero también puede permitir un retorno más rápido a la dieta normal. Los bebés que están consumiendo alimentos sólidos pueden continuar haciéndolo, donde se puede comer sin vomitar.

El apetito normal es a menudo el comportamiento pasado a la normalidad después de problemas diarreicos, y los niños deben tener la oportunidad de regresar, sin prisas, a sus hábitos alimenticios normales. No hay una dieta específica que se recomienda para combatir la diarrea, pero los niños pueden tolerar mejor las comidas suaves. Los alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, ayudan a producir heces más firmes. Los zumos de fruta pueden producir heces menos consistentes.

La ingesta de líquidos es muy importante porque un niño con diarrea se deshidrata fácilmente. La deshidratación es una afección grave en bebés y niños. Debe reemplazar los líquidos perdidos. Salvo en los niños más gravemente deshidratados o los que no puede beber sin vomitar, los niños pueden reponer los líquidos (para rehidratar), bebiendo.

Para la mayoría de los niños, que están acostumbrados cualquier líquido, es adecuado beber mucha agua, a cualquier edad, pero puede llegar a ser malo porque el agua no contiene azúcares ni electrolitos importantes como el sodio. Entre las soluciones que se presentan para la rehidratación oral son las sales de rehidratación. Otros productos, como Pedialyte y Infalyte, puede ayudar a mantener al niño hidratado y evitar la deshidratación. Algunas de estas soluciones están disponibles en los supermercados y farmacias y se vende sin prescripción médica, pero aún así se debe consultar a un médico antes de usarlos en los bebés.

La gelatina puede ser una fuente de líquidos que es una buena opción, especialmente si el niño está vomitando. Así, se pueden administrar cantidades asombrosas de líquidos a los niños, pero poco a poco, sin mucho llenar el estómago. Esto es especialmente importante si su estómago ya se encuentra irritado por una infección.

Para la mayoría de los niños, es suficiente beber más líquidos, pero ocasionalmente es necesario administrar líquidos por vía intravenosa. Los líquidos administrados por vía intravenosa, también curan más rápido la deshidratación.

Para algunos bebés, regresar a su dieta anterior puede conducir a una recurrencia de la diarrea. Esto es generalmente debido a las dificultades de intestino delgado para absorber la comida normal. Este tipo de diarrea puede tener características diferentes de diarrea que se presentan con la enfermedad en sí misma y también de corta duración y no requiere tratamiento, donde no hay otros síntomas.

La diarrea causada por antibióticos puede reducirse dándole al niño yogur hecho sobre la base de lacto bacilos vivos. Si la diarrea persiste, consulte a su médico sobre el posible cambio o suspensión del antibiótico. No se debe interrumpir el tratamiento con antibióticos sin consultar con el médico de tu hijo.
Cuándo llamar al médico

– La diarrea es severa y dura más de 2 ó 3 días.
– La diarrea contiene sangre o mucosidad.
– Diarrea o repite el niño está perdiendo peso.
– El niño tiene signos de deshidratación (llame inmediatamente).
– La diarrea se acompaña de múltiples episodios de vómitos, fiebre o calambres abdominales.
– La diarrea se presentó la semana después de un viaje al campo o a la salida (la diarrea puede ser causada por bacterias o parásitos, y pueden requerir tratamiento).

El médico puede prescribir medicamentos para ayudar a controlar la diarrea. Los medicamentos anti diarreicos de venta libre pueden ser ineficaces o potencialmente peligrosos. Consulte con su médico antes de usar anti diarreicos de venta libre.

Como ayudar a su hijo a conciliar el sueño

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Las necesidades de tu bebé durante el primer año

Los primeros doce meses de vida del bebé son el punto nutricional de vista más importante, ya que durante este...

Cerrar