Cómo mantener la piel de tu bebé siempre suave e hidratada

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 5th, 2013
0 Comentarios
1328 Views

: es

La piel de los bebés comienza a formarse alrededor de la tercera o cuarta semana de embarazo. En esta etapa, la epidermis se compone de dos capas, una de las cuales es la propia piel y la otra, la peridermis, una estructura que desaparece gradualmente.

La formación de las estructuras de la piel continúa, y, por el cuarto o quinto mes, el tejido de la piel del bebé es ya un organismo independiente y muy visible.

Gradualmente surgen células que dan color, inmunidad, glándulas sebáceas y todos los apéndices de la piel que la componen en esta etapa son todavía muy sensibles y delicados. Así, desde el nacimiento requiere un cuidado especial para mantenerlas sanas.

 

Evolución de la piel del bebé

El tejido de la piel es muy frágil en los bebés y evoluciona hasta la pubertad. Cuando un niño nace y mientras las células de los tejidos superficiales están en formación, tienen poca resistencia  y no están completamente formadas. También en la capa más profunda de la dermis, las fibras elásticas son más débiles.

Según los dermatólogos pediatras, «si hay una malformación a ese nivel, puede dar lugar a lesiones en el futuro, ya que algunas enfermedades ampollosas están relacionada con la falta de adhesión de las células entre sí.»

Después del nacimiento, el funcionamiento de las glándulas también es singular. «Las glándulas sudoríparas empiezan a funcionar desde el nacimiento. Las glándulas sebáceas están activos hasta el final del embarazo, y la estimulación hormonal materna cuando el bebé nace, disminuye hasta la pubertad o un año antes de esta etapa», explican los expertos.

 

Cuidados básicos de la piel del bebé

En los primeros meses de vida, los dermatólogos señalan que «debe haber una exageración o sobreprotección del cuidado de la piel. Los productos no deben ser demasiado grasos, ya que van a obstruir los poros y causar lesiones e incluso el acné. »

La atención esencial abarca baños con aceites relajantes y la aplicación de un emoliente inmediatamente después. Esta humedad se debe mantener hasta los cinco o seis meses de edad. «Pero si hay antecedentes de eccema en la familia, se necesita mantener la hidratación de la piel que se vuelva más grasa o si el eczema está agotado» llevarlo al medico en tales situaciones.

Beneficios de la estimulación temprana en los bebés

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cómo elegir correctamente la Trona para bebés

Cuando el bebé está listo para usar tronas? Cuando el bebé se pueda sentar por sí mismo y está comiendo...

Cerrar