Como quitar el chupete a tu bebe sin traumas

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 7th, 2013
0 Comentarios
1855 Views

: es

A menudo muchas madres se preguntan acerca de cómo quitar el chupete al bebe sin traumas y que no tome el hábito de chuparse el dedo. Dos condiciones que son muy comunes en la educación de un niño y que en la madre puede generar cierta tensión.

La primera sugerencia, o el primer paso en el tratamiento de un bebe que tiene un hábito de succión importante es tratar de ignorar el hecho en sí mismo. Esta sola actitud ya puede ser suficiente, ya que en la mayoría de los casos, estas manías son autolimitadas y se resuelven con el crecimiento. El uso de palabras o castigo severos puede causar que los niños se sientan excesivamente frustrados por la situación y el no tener métodos eficaces para la eliminación del hábito comienzan a succionarse el dedo.

Si el bebe sufre y llora, queriendo solamente tomarse la leche en el chupete, los padres pueden y deben tomar algunas medidas que favorecen la retirada. Lo ideal sería que los padres deban:

– Reforzar positivamente al niño cuando se encuentra en un momento de no chupar. Algunos autores recomiendan la creación de un registro, fácilmente visible para el niño, con metas de días sin aspiración, si se logra, debe ser correspondida con pequeñas delicias.

– Tratar de distraer al niño y mantenerlo ocupado.

– Hable con su pediatra y / o las opciones de odontología pediátrica más eficaces para la eliminación de estos hábitos si comienza a tener cambios en la conformación de la arcada dental y el paladar. En este sentido, hay métodos que transforman el hábito de chupar una experiencia desagradable, lo que facilita la extracción.

Independientemente del método elegido mirada de explicar de la mejor manera posible para su hijo. Si tu hijo se pone demasiado asustado o tenso, detenga e inicie la aplicación temporal en otro momento.

La buena noticia es que la mayoría de los niños van a dejar de chupar espontáneamente poco después de entrar a la escuela porque eventualmente serán influenciados por la presión de los amigos. Si tu niño sigue chupando el chupete incluso para dormirse, no te preocupes, porque no está mal. Obligar a la eliminación a toda costa puede ser más perjudicial que el propio hábito. Asegúrate de que en algún momento, tu hijo seguramente dará por finalizada esa etapa de su vida.

Hipo bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cómo aliviar la tos y el resfriado

El problema de la vida eterna, principalmente en los niños, la gripe y los resfriados (forma leve) son enfermedades infecciosas...

Cerrar