Consejos para que tu bebé tenga un sueño reparador

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1797 Views

: es

Como es sabido el bebé necesita dormir unas 18 horas al día. Pero no siempre llega a tener un sueño que verdaderamente sea bien reparador. Es bien importante para el desarrollo del bebé que puede tener una noche tranquila y que duerma la cantidad de horas recomendadas.

 

Si no duerme, nadie duerme. Esta es la rutina de las madres y padres que pasan noches sin dormir a causa de que el niño recién nacido no logra sentirse cómodo para dormir. Estos consejos han sido elaborados por psicólogos y pediatras de la Clínica Mayo de los Estados Unidos. Toma nota de ellos, porque te ayudarán.

 

  1. Crea una rutina para el bebé que sea religiosamente cumplida, es necesario que tenga una rutina de cuidado regular y que proporciona dicha atención debe ser siempre la misma persona. Un día debe ser igual al otro para que pueda sentirse seguro. La rutina y la previsibilidad contribuyen mucho para que el bebé se desarrolle psíquicamente. Tener un ritual de sueño hace que el bebé se de cuenta de ya ha llegado la hora de dormir. Es importante que desde el comienzo de la vida del pequeño, se establezca una rutina de sueño, de modo que se acostumbre a ella y desarrolle buenos hábitos de sueño.
  2. El baño justo antes de dormir. El baño debe estar más centrado en la relajación. Haz movimientos suaves, deja que el bebé se mueve libremente en el agua, relajar al bebé y contribuye a un mejor sueño.
  3. Masajes. Hay estudios que demuestran que los bebés que se les aplica masaje reduce los niveles de hormonas como el cortisol, que causan estrés y elevan los niveles de neurotransmisores como la serotonina, que proporciona bienestar y un sueño más profundo. «También es un factor importante de integración para el bebé y la madre, que también proporciona seguridad para el bebé«, dicen los pediatras con especialidad en psicología del bebé.
  4. Diferenciar la noche del día. «Es importante mantener la claridad, los sonidos y los movimientos de la casa durante el día, para que el bebé aprenda a distinguir entre el día y la noche y la hora en que se va a dormir durante la noche». Cuando se despierta en la noche, se aconseja satisfacer las necesidades del bebé, pero con la luminosidad mínima posible, así como el máximo silencio, para no despertarlo.
  5. Reduce el espacio interior de la cuna. Cuando el bebé estaba en el útero, estuvo rodeado por las paredes del útero. Desde su nacimiento, comienza a vivir en espacio más amplio y muy diferente desde el vientre de la madre, donde se desarrolló. «Así que tienes que facilitar la adaptación y saber que necesita de los demás para sobrevivir y asegurar su bienestar. Durante los primeros meses, es bueno dejar al bebé en la cuna rodeado de rollos»» manta o una almohada, por lo que puede tocarlos cuando se mueven, es una manera para que él se sienta bienvenido, anidado, facilitando su adaptación al mundo en que vive «, dicen los psicólogos.

sueño y bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cómo tratar a un bebé con sarampión

El sarampión es una enfermedad infecciosa que afecta a los bebés que no han sido vacunados. Los primeros síntomas son catarro nasal...

Cerrar