Dormir seguro: 5 reglas Básicas

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 28th, 2013
0 Comentarios
1297 Views

: es

Dormir seguro es algo fundamental en la vida de cualquier ser humano. En un bebé es aun más importante, debido a que estos, sus cerebros están en plena formación y requieren de un sueño sumamente seguro y tranquilo para no sufrir perturbaciones ni caídas que puedan ocasionarle un daño.

 

Al igual que en muchas dificultades relacionadas con los hábitos y las necesidades básicas, no podemos ofrecer recetas milagrosas que se adapten para cualquier situación e individuales. Pero si hay una serie de reglas que debes cumplir para proporcionar a tu bebé que duerma lo más seguro posible.

 

Muchas cosas que quizás para ti no sean de gran importancia, para la seguridad del bebé si lo son. La mayoría de los consejos a continuación es pura aplicación del sentido común. Estos son:

  1. La cuna bien cimentada en el piso: Dependiendo del modelo de cuna que hayas comprado, es bueno que revises varias veces antes de colocar en el bebé dentro de ella. Las que tienen unas patas reclinables, deben ser muy bien desplegables para evitar que con el peso del bebé vayan cediendo y se puedan doblar a su posición anterior. Por regla general se recomienda que la cuna este a una altura de un metro 30 sobre el piso. Si tienes mascotas como perros se recomienda que este aun mas alto para que este no pueda subir a ella.
  2. Mosquitero en la cuna. El mosquitero es algo fundamental para que haya un sueño libre de posibles problemas en el bebé. El mosquitero no solo lo previene de las picadas de los mosquitos, sino también de otro tipo de alimañas, insectos y otro tipo de animales como lagartos, sapos, que si bien no podrán ocasionarle un daño físico, si pueden provocarle un gran susto al bebé.
  3. Ningún objeto cercano a la cuna: La habitación del bebé debe estar lo más cercana a tu habitación y esta no debe contener elementos que estén cerca de la cuna como lámparas de pedestal muy cercana a la cuna, ya que en la noche puede tropezarte con ella y esta caer encima de la cuna. Así como una lámpara esto vale a cualquier otro objeto, libreros, guardarropas etc. La cuna debe estar alejada de cosas que puedan caerle arriba.
  4. Las ventanas: Es bueno que la ventana de la habitación del bebé tenga escrines que protejan de que entre un fuerte ventarrón o una alimaña como sapos, arañas, etc. Aunque tengas unos mosquiteros, bichos como ranas y sapos, con su peso, podrían caer dentro de la cuna del bebé y provocar un gran susto al bebé.
  5. Ruido blanco: si los sonidos externos (tráfico, vecinos, mascotas, etc.) son perturbadores de su sueño, trata de cancelarlos con ruido blanco producido intencionalmente por ti. Un ventilador apuntado a la pared produce un sonido constante, por ejemplo. Hay CDs de sonidos de la naturaleza (viento, lluvia caída, etc.) generalmente se usa para componer ambientes para la meditación, sino que también puede servir muy bien para cancelar el ruido externo que pueda impedir el sueño del bebé.

Bebes y el juego

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
¿Debo bañar a mi bebe con fiebre?

Si la temperatura del cuerpo es más cálida de lo normal, el rostro esta pálido, sus mejillas sonrosadas o tiene...

Cerrar