El estómago del bebé – Equivalencias

Por Paula
en Sin categorizar
Feb 16th, 2016
0 Comentarios
15646 Views

: es

Con la llegada de nuestro bebé nos preocupa todo lo que pueda influir en su bienestar.

¿Se encontrará bien? ¿Tendrá frío? ¿Tendrá calor? ¿Tendrá hambre?

La temperatura corporal la podemos medir fácilmente, pero el resto de preguntas que surjan en nuestra cabeza muchas veces serán difíciles de contestar, sobre todo al principio.

El bebé no sabe hablar y aún nos tenemos que hacer con sus hábitos y rutinas.

 

En cuanto a la alimentación se refiere, es importante tener en cuenta que los recién nacidos al principio tienen un estomago sumamente pequeño, por lo que por necesidad tendrán que hacer muchas tomas durante el día, es algo completamente normal, no hay que obsesionarse con ello, sobre todo si vemos que nuestro bebé está ganando peso.

Además, no olvidéis que son muy pequeños, al igual que es pequeña la fuerza de succión que tienen al nacer, por lo que muchas veces se quedan dormidos enseguida mientras están mamando.

Creemos que de modo representativo y para que os hagáis una idea más gráfica, os puede resultar interesante ver la equivalencia de tamaños que tiene el estómago del bebé es sus diferentes etapas de crecimiento.

estomago-bebe-equiv-01

Tabla de equivalencias del tamaño del estómago del bebé

Como podéis ver, el tamaño del estómago del bebé es sumamente reducido al principio, pero poco a poco va desarrollándose, haciendo que éste tenga una mayor capacidad y, por ende, el número de tomas diarias se vayan reduciendo en frecuencia pero vayan aumentando en cantidad ingerida.

Como madres, una de nuestras preocupaciones fundamentales es si se estará alimentando lo suficiente. Cuando son muy bebés hacen muchas tomas diarias y ello nos puede confundir pensando en que no se sacian lo suficiente o la leche que reciben no es lo suficientemente buena.

Ante cualquier duda o complicación con la que nos podamos encontrar, no hay que olvidar que la principal persona que nos puede ayudar y guiar sobre estos temas es nuestro pediatra. Así que no dudéis en recurrir a él si lo consideráis necesario.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico

Arnold Kegel fue un doctor que ideó una serie de ejercicios que ayudan a fortalecer el suelo pélvico a través...

Cerrar