Horarios de descanso de tu bebé

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1558 Views

: es

El tiempo de descanso es eficaz para los niños de edades comprendidas entre los 18 y los 24 meses y hasta 5 años más o menos. Aunque cada niño es diferente, los niños que no tienen esa edad realmente no significa que «aprenden» este concepto, mientras que los mayores generalmente requieren métodos más complejos para aprender a comportarse bien.

El tiempo de descanso es un período durante el cual un niño se aleja de una situación problemática o una tentación. Es una oportunidad que tiene que calmarse, se integrarán en el grupo de nuevo, recuerdan lo que se espera de ello y reorganizan sus ideas. Si el tiempo de descanso produce más atención, energía, interrupción, o un mayor grado de interacción con los padres o con la persona que cuida al niño, está condenado al fracaso.
Durante el tiempo muerto, el niño no debe interactuar con los padres ni con la persona que se preocupa por él. El tiempo de descanso se pretende que sea una forma leve de aislamiento que hace que el niño vea que en realidad «cada vez que así se comportan no poder participar con el otro.»
Para que el tiempo de descanso funcione adecuadamente, debe establecerse una norma para tal fin. Esto requiere una inversión inicial de tiempo que la mayoría de los padres consideran beneficiosa. (Si ya se ha puesto en marcha el tiempo de descanso en el pasado sin éxito, la inversión inicial de tiempo será mayor que si nunca había usado antes. Es más difícil volver a definir las expectativas del niño para hacerlo bien a la primera en su lugar.)

El plan de descanso
Pon una silla en un lugar aburrido y neutral, como un rincón de la sala o un hall de entrada con poca gente. Es preferible no utilizar el cuarto de su hijo, ya que crea asociaciones negativas con un lugar que debe ser un refugio para él. Además, un cuarto puede tener demasiadas distracciones.
Asegúrate de que la ubicación está lejos de los lugares donde habitualmente juega y lejos de otros niños. Estar en el centro de la acción les dará más oportunidades a agravar el problema con los contratiempos y el comportamiento imperativo.
Asegúrese de que el espacio para el tiempo de descanso es un lugar seguro donde se encuentra el niño solo sin supervisión. Por ejemplo, la parte superior de una escalera, cerca de objetos frágiles, y al lado de una puerta que puede abrir sitios que no son adecuados para esto.

Poner en práctica
Dile a tu hijo: «Bueno, es hora de descansar» y no decir nada más. Lleve al niño a sentarse en una silla.
Coloque un cronómetro (o un reloj de horno de la cocina, donde el niño pueda oír al reproducir). La longitud debe ser de aproximadamente un minuto por cada año como la edad del niño.

Si el niño se levante, sólo hay que poner de nuevo en su silla y ajustar el temporizador de nuevo, sin decir una palabra. Puede que tenga que repetir esto cientos de veces antes de llegar a permanecer sentados en todo momento. No te rindas. Si lo haces, será más difícil la próxima vez.
Cuando el cronómetro suene, diga: «Ya» y darle un abrazo sin comentarios. No discuta el asunto con tu hijo.

Dar al niño algo nuevo que hacer, una alternativa positiva a la actividad prohibida. Ni hablar de lo que pasó antes.

Los obstáculos más comunes
Uno de los padres habla demasiado. Esto sólo confunde al niño, aumenta la tensión y hace que todos se enojen.
El tiempo de descanso hace que una atención excesiva. Si el tiempo de descanso significa dar más atención al niño que recibe con la puerta bien, entonces que siga prestando atención a la conducta provocativa. El tiempo de descanso debe ser una ocasión para desviar su atención; no debe caer en la tentación de prolongar la interacción con el niño.
Uno de los padres está demasiado perturbado. Si te sientes completamente fuera de control, no se puede ayudar a tu hijo a aprender. Espera unos segundos o minutos para tomar un respiro profundo y calmarte. Puedes incluso necesitar un tiempo para alejarse de la situación, después de asegurarse de que todo el mundo está a salvo. Cuando se haya calmado, vuelve a acercarte a su hijo, explique la razón del tiempo libre y haz el encuentro. Asegúrate de reservar sólo para las faltas más graves de esta situación, en lugar de convertir en una práctica habitual.

sueño y bebe

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Cuando salen los dientes al bebé

La formación de los dientes, el desarrollo y el crecimiento del complejo craneofacial están interconectados ya sea durante el prenatal o...

Cerrar