La alimentación de nuestros pequeños

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 4th, 2013
0 Comentarios
1112 Views

: es

Si estamos buscando crear un menú completo y equilibrado, buscando los elementos más nutritivos y la variedad en alimentación para nuestros pequeños, en este post vamos a aportar un ejemplo que puede resultar interesante a los lectores.

 

En primer lugar hay que ser conscientes de que antes de cambiar drásticamente la alimentación de nuestro pequeño, es importante hablar antes con el médico para que nos pueda aconsejar. No obstante, seguidamente aportamos un menú equilibrado que puede servirnos de base y que, además, ayudará a que se adapte a todo tipo de comida y sabores.

  • Lunes: La comida del lunes pueden ser unos garbanzos con espinacas y con gambas, además de un poco de bonito con tomate y cebolla pochada. Para postre, una manzana. En cuanto a la cena, podemos prepararle una ensalada verde, una tortilla de jamón y queso y finalizar con una mandarina.
  • Martes: Para la comida haremos una crema de calabaza y puerros además de un solomillo de cerdo con pimientos. De postre le daremos un kiwi. Para cenar, una ensalada de tomate con un revuelto de champiñones y un yogurt.
  • Miércoles: Los miércoles podemos darle de comer una ensaladilla de palitos de cangrejo y unos fideos con almejas, para finalizar con una rodaja de melón. De cena unas sardinas a la plancha con patatas cocidas y una pera.
  • Jueves: Para el jueves comerá acelgas rehogadas con jamón y picatostes además de un bistec de hígado de cerdo y patatas fritas. De postre, una naranja. Y para cenar haremos una ensalada de lechuga y tomate además de unos calamares a la romana, para finalizar con unas fresas y yogurt natural.
  • Viernes: Para comer los viernes prepararemos unas lentejas con verduras y con unos huevos escalfados y castañas asadas. De cena prepararemos una sopa de fideos y un conejo al horno con zanahorias, para finalizar con un trozo de piña.
  • Sábado: El sábado para comer haremos crema de calabacín y una dorada al horno con patatas más un flan. Para cenar será un poco de arroz con pollo al limón y un poco de macedonia.
  • Domingo: El último día de la semana comerá unas judías verdes y setas salteadas además de unos tallarines con carne picada y nueces. De postre, una mousse de chocolate. Y de cena haremos una tortilla campesina y un kiwi.

Siguiendo estas pautas, lograremos una alimentación equilibrada durante toda la semana.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Las primeras palabras de nuestro bebé

El momento en el que un bebé va a empezar a hablar es una duda que le ocurre a todos los padres,...

Cerrar