La alimentación del bebe después de los 6 meses

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
1384 Views

: es

Ni los bebés más pequeños están libres de la mala alimentación y sus consecuencias. Una encuesta realizada por la Universidad Estatal de Wisconsin, Estados Unidos, concluyó que la mayoría de las madres y las familias no saben bien como alimentar a sus bebés.

A partir de la lactancia materna exclusiva, la cual debe realizarse hasta seis meses de vida para que el niño reciba todos los nutrientes y anticuerpos necesarios. No es lo que sucede. La edad media de introducción de otro tipo de alimentos es a los tres meses. Debemos recordar que cada madre produce leche más apropiado para su hijo y el hierro es un nutriente que se encuentra en grandes cantidades en la leche materna.
Dejando la leche materna, las mamás introducen, en su mayoría la leche de vaca o fórmulas artificiales. Aquí vienen algunos problemas. La leche de vaca no se recomienda para niños menores de 12 meses con alto riesgo de alergia y no proporcionan los nutrientes esenciales que el bebé necesita. Y sin olvidar que junto con la leche de vaca es la adición de chocolate, azúcar y cereales, que también pueden generar alergias, falta de nutrientes y exceso de peso, y de obesidad, aunque sea tan pequeño.
Incluso adecuada para el grupo de edad, las fórmulas artificiales pueden ser un riesgo para el bebé. Eso es porque sólo el 23% de las madres, en promedio, hace la dilución correcta, preparándolos correctamente. Es decir: se equivoca en la mano. Por lo tanto, existe el riesgo de diarrea, deshidratación y falta de nutrientes.
Lo peor está en las familias que no dan importancia a la alimentación e ignoran el daño que ciertos alimentos pueden ofrecer los bebés. Muchos dulces se les ofrecen, galletas rellenas y suaves desde algunos meses.
Ten cuidado con los alimentos para bebés – La exageración en el uso de alimentos para bebés industrial también es malo. Las cremas son recomendables para los días más complicados, como los viajes y excursiones. Estos alimentos contienen sal, grasa y azúcar en exceso. El niño debe de comer con moderación frutas y verduras ideales para el pleno desarrollo físico e intelectual de los bebés. La excusa para todo esto es una vida muy ocupada, no tener tiempo para preparar la comida del bebé en casa o incluso no les gusta cocinar. ¿La salud de tu hijo puede terminar por lo tanto, perjudicada. La consecuencia de la mala nutrición temprana en la vida puede interferir en el desarrollo pleno de tu hijo para siempre.
La obesidad, la grasa corporal, diabetes, presión arterial alta, el colesterol alto y la anemia que alguna vez fueron enfermedades del adulto aparecen ahora cada vez más temprana y son enfermedades que no son fáciles de tratar, sobre todo porque estos niños tienen malos hábitos alimenticios desde su nacimiento y es más complicado cambiar. No sólo físicamente hay lesión. La falta de nutrientes conducir a déficit intelectual, lo que dificulta el aprendizaje.
Pensar largo y tendido antes de decir que no tienes tiempo. Tratando de revertir este cambio de hábito después de que las enfermedades se instalan es mucho más difícil. El hábito de alimentación saludable se hace desde el nacimiento.

Las comidas preparadas para nuestros hijos

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Horarios de descanso de tu bebé

El tiempo de descanso es eficaz para los niños de edades comprendidas entre los 18 y los 24 meses y...

Cerrar