La Comida: Importancia de los horarios

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 7th, 2013
0 Comentarios
1487 Views

: es

La regla general es que si el bebé se está desarrollando normalmente – la lactancia materna hace aumentar de peso – no es necesario que lo despertaras a veces para amamantar. Puedes esperar que se despierte solo. Alrededor de 1 mes, el bebé ya es capaz de hacer su propio horario, según lo que dice los expertos en lactancia materna.
«El bebé que establece un ritmo de sueño y alimentación» hace hincapié en la importancia de la lactancia materna a demanda, es decir, cuando se le da la leche cuando la solicitud bebé sin seguir tiempos predefinidos.

Por lo general, los recién nacidos duermen mucho – entre 17 y 18 horas al día en las primeras semanas de vida y 15 horas en el tercer mes. Sin embargo, casi nunca duermen más de tres o cuatro horas a la vez.

Esto también se refleja en el patrón de la lactancia materna. Al final de la primera semana de vida, el bebé comienza a succionar seis a ocho veces al día. Pero si se empieza a dar una que sobresale a dormir, especialmente por la noche, es normal. Tóma su tiempo para relajarse! Algunos bebés (pocos!) están durmiendo toda la noche a los 2 meses de vida.

«Por la noche (entre las medianoche y las 6 horas), si el niño está ganando peso de manera satisfactoria, no hay ningún problema para hacerle dormir durante seis horas», dicen los pediatras. Durante el día, el médico recomienda que el bebé no pueda estar más de cuatro horas sin comer.

Si el bebé comienza a dormir mucho durante el día, más de cinco horas, por ejemplo, va dormir mal por la noche. «Durante el día, entre tres y cuatro horas después de la última comida, se debe iniciar el ritual de la comida siguiente, como cambiar pañales, por ejemplo».

Como el aumento de peso varía de bebé a bebé en esta etapa, la supervisión de un profesional de la salud es importante para ayudarte a saber si está creciendo bien. En la práctica clínica, el médico siempre tendrá un peso del niño y, si nota algo diferente, puede recomendar la interferencia en el sueño y el ritmo de la alimentación del bebé.

En los primeros días después del nacimiento, sigue el consejo de tu pediatra. No se recomienda que los recién nacidos permanezcan demasiado tiempo en ayunas, si no sabes si está ganando peso bien. Aquí es cómo sabes si el bebé se está alimentando lo suficiente.

Si notas que tu bebé está muy somnoliento, es bueno consultar con el pediatra, ya que puede ser señal de un problema como la hipoglucemia o deshidratación.

bebes celiacos

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
El llanto: como identificar sus necesidades

Investigadores españoles decidieron averiguar no sólo por qué un bebé está llorando, sino también si sus padres son buenos en señalar...

Cerrar