Las paperas en nuestros bebés

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 5th, 2013
0 Comentarios
1470 Views

: es

Aunque lo cierto es que hoy en día a casi a todos los bebés se les vacuna contra las paperas, no obstante, los padres siempre deben estar al tato de si al pequeño se le inflama la zona de debajo de las orejas.

 

Las paperas son un aumento de tamaño (inflamación) de las glándulas parótidas que se produce debido a una enfermedad de origen vírico que se multiplica en las células del aparato respiratorio. Este virus viaja por la sangre hasta llegar a las glándulas, y el modo de contagio es por la orina, por la saliva o por entrar en contacto con objetos que ya están contaminados con el virus. Es una enfermedad muy contagiosa y hay que prestarle una buena atención. Pese a ello no se trata de una enfermedad grave.

Esta enfermedad es poco probable que se produzca en caso de estar vacunados, pero en el caso de aparecer, lo hará en edades de entre 0 y 3 años. Una vez pasada la edad de 3 años, van reduciéndose las posibilidades de contraerla. No obstante, no es imposible que esto ocurra.

Los síntomas de la enfermedad, como ya hemos comentado, fundamentalmente es un endurecimiento e inflamación debajo de la zona de las orejas. En ocasiones puede dar fiebre y generalmente siempre produce dolor al roce o durante la ingesta de alimentos.

El tiempo que puede durar esta enfermedad es de dos semanas desde que se contrae. No obstante, una vez transcurridas, no queda secuela alguna.

Aunque es poco común, puede darse una complicación por la inflamación de otras glándulas.

En los países como España donde se ha establecido la inmunización sistemática (vacunas obligatorias) de ocho virus de la infancia, en el 96 % de los casos de contraer la enfermedad no se llega a manifestar.

Una vez que un pequeño la ha contraído, ya es inmune de por vida. Los niños que han sido vacunados, igualmente no la contraerán en su etapa adulta.

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Minicunas para bebés

Cuando comienzas la hermosa aventura de ser padre o madre, es necesario que tengas listo todos los accesorios que ese...

Cerrar