Los bebés y niños celíacos

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 7th, 2013
0 Comentarios
1764 Views

: es

Uno de cada 200 bebés es celíaco. La enfermedad celiaca es una de las más comunes enfermedades intestinales crónicas. Es una enfermedad que se produce con más frecuencia en Europa. Según la Federación de Asociaciones de Celíacos España (FACE) cada 200 o 300 nacidos vivos en España, pueden sufrir de esta enfermedad.
En Suramérica, un estudio indica la existencia de un celíaco por cada 600 habitantes. Usando el valor de 280 millones de habitantes como base para el cálculo de población alcanzado el valor de 450.000 celíacos.
Los bebés y los niños celíacos

La enfermedad celíaca es gastrointestinal, la cual daña el intestino delgado debido a la sensibilidad, es decir, la intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en la harina de trigo, el centeno, la cebada, la malta y la avena. La ingesta de alimentos sin gluten produce una lesión progresiva de la enfermedad intestinal lanosidades, responsable de la absorción de nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas) de los alimentos y los pasa al cuerpo. Con estas lanosidades perjudiciales, y consecuente mala absorción de nutrientes, el paciente celíaco puede sufrir de desnutrición y padecer de otras dolencias.

La forma clásica de celiaca está relacionada con diarrea crónica.

La enfermedad afecta principalmente a gente de raza blanca. Es más común en mujeres que en hombres, y es hereditaria. Si un gemelo tiene la enfermedad, el otro también la va a sufrir, y es muy probable que si una persona celíaca se detecta en una familia, sus parientes más cercanos también sufran de la misma enfermedad. Se sugiere que los miembros de una familia de persona celíaca se examinen todos.

Los portadores de la enfermedad no pueden comer alimentos tales como panes, pasteles, galletas, fideos, muslos, kibbehs, pizza, cerveza, whisky, vodka, etc, estos alimentos cuando tienen gluten en su composición o proceso de fabricación causan mucho malestar al intestino del afectado por la enfermedad.

Debido a la total exclusión de algunos alimentos ricos en hidratos de carbono y fibra, la dieta de los celíacos por lo general consiste en su mayoría de grasas (margarina, mantequilla, aceites, etc) y proteínas (carnes en general) y una porción menor de hidratos de carbono (masa gluten, azúcares, etc.).

 

Por eso desde bien temprano una persona con antecedentes familiares de esta enfermedad debe visitar al pediatra de su bebé y hacerle los estudios necesarios para confirmar si padecerá de esta enfermedad y de inmediato elaborar con el pediatra la dieta correspondiente que no afecta su desarrollo y crecimiento.

bebes celiacos

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
La higiene de los genitales del bebé

Una de las preguntas que tiene muchos nuevos padres es cómo limpiar los genitales y el ano de su bebé, como...

Cerrar