Los problemas de visión en los bebés

Por Admin
en Sin categorizar
Nov 7th, 2013
0 Comentarios
1732 Views

: es

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son los problemas oculares más comunes en los niños y bebés. Según la Academia Americana de Oftalmología, los problemas de visión como la miopía, la hipermetropía, estrabismo, llegan a afectar a más del 20% de los niños en edad escolar. Esto representa uno de cada cuatro niños en edad escolar sufren algunos problemas visuales, por lo que es muy importante que los niños sean examinados por problemas de visión posibles que puedan perjudicar su rendimiento académico.
Todo esto puede ser una consecuencia del gran esfuerzo intelectual, que son sometidas en edades bien tempranas. La televisión, ordenador, etc., son dispositivos que requieren gran esfuerzo por parte del sistema visual del niño, llegando a impedir, en algunos casos, su desarrollo adecuado.

Si tu hijo tiene un dolor de cabeza al salir de la escuela y tiene irritado los ojos mientras hacía sus tareas escolares o frunce el ceño al leer, probablemente debido a una dificultad en la visión. Los niños pueden tener problemas de refracción como miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como problemas como estrabismo: ojos apartados (o cruz), la ambliopía: ojo perezoso, o ptosis: caída del párpado superior, que puede cambiar la vida de los estudiantes de las escuelas.

El cuidado de los ojos de los niños también incluye protegerlos de los efectos de los rayos UV emitidos por el sol.
Los niños y los bebés miopes

Los niños que sufren de miopía, se caracterizan por no ver correctamente los objetos o personas que están lejos. Los niños pueden entrecerrar los ojos para concentrarse mejor. Los que no usan gafas suelen ser más tímido y distraídos, y prefieren actividades como la lectura, la pintura o artesanía. Los síntomas pueden confundirse con los trastornos de la escritura, como la dislexia, ya que muchos niños, ya que no puede ver bien, puede intercambiar, copiar de la pizarra, con letras como op oq o la letra d con b . En estos casos lo mejor es consultar a un oftalmólogo tan pronto como sea posible.
La hipermetropía en niños y bebés

La hipermetropía es lo contrario de la miopía. Los afectados por la hipermetropía tienen una percepción borrosa de objetos cercanos. Es normal que los bebés y niños sientan fatiga ocular, dolor de ojos o cabeza, lagrimeo y parpadeo a menudo. Por lo general, prefieren jugar al aire libre.
El astigmatismo en niños y bebés

Una persona con astigmatismo ve una visión distorsionada de las cosas, por lo que de cerca. Puede estar asociada con miopía o hipermetropía los síntomas de presentación de ambos trastornos.

 
La ambliopía u ojo vago en los niños y bebés

La ambliopía u ojo vacante, es la pérdida parcial de la visión en uno o ambos ojos de un niño que no puede ser corregida con lentes. Puede corregirse cuando se detecta y trata antes de los 7 años. Si no es antes de esta edad puede resultar en una gran pérdida de la visión en el ojo afectado, ya que esta no se desarrolla adecuadamente y, poco a poco, va dejando de trabajar, de estimularse, lo que termina por perder la capacidad de ver . Esto presenta patología ocular en la infancia, la detección temprana es la clave para un tratamiento adecuado.
El estrabismo en niños y bebés

El estrabismo es una pérdida del paralelismo de los ojos, en donde cada uno apunta en una dirección diferente. Este defecto ocular supone un problema grave que el sistema visual debe ser evaluado inmediatamente por un especialista.

 

Por todas estas formas de problemas en la visión que hemos visto hasta ahora, es que resulta ser tan importante llevar al bebé lo mas pronto posible a un especialista ocular de bebés, para que este pueda corregir a tiempo posibles problemas de la visión y que no se vayan agravando en mientras discurre su niñez para que de esta forma no le afecte en toda su vida.

Lenguaje del bebé

Comentarios están cerrados

Leer entrada anterior
Los bebés y niños celíacos

Uno de cada 200 bebés es celíaco. La enfermedad celiaca es una de las más comunes enfermedades intestinales crónicas. Es una enfermedad...

Cerrar